Baja por defunción al padrón municipal de habitantes
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datos de la subsección
Finalidad:

A pesar de que las bajas por defunción en el padrón de habitantes se realizan a partir de las comunicaciones que hace el Instituto Nacional de Estadística en los ayuntamientos, también se puede solicitar la baja de la inscripción en el padrón municipal de habitantes por defunción.

Quien lo puede solicitar:

Cualquier persona física, familiar de la persona difunta o que esté empadronada en el mismo domicilio

Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Presencialmente, en la Oficina de Atención al Ciudadano. 

Órgano gestor: Departament d'Estadística i Població
Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

- Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, donde se modifica el anterior Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales (Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio).

- Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y el Director General de Cooperación Autonómica, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del padrón municipal.

- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos.

- Resoluciones del Consejo de Empadronamiento.

Pago de tasas:

Gratuito

Información adicional:


Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Certificado de defunción emitido por el Registro Civil
- Libro de família donde conste la anotación de la defunción