Modificación de datos en el padrón municipal de habitantes
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datos de la subsección
Finalidad: Actualización de los datos personales de la inscripción del Padrón de Habitantes.
Quien lo puede solicitar: Cualquier persona física mayor de 16 años.
Las personas mayores de edad podrán autorizar a otra persona para realizar el trámite aportando el formulario de Autorización para trámites del padrón de habitantes.
El Ayuntamiento actualizará los datos de nombre, apellidos, documento de identidad, nacionalidad, sexo o estudios, de acuerdo con las comunicaciones recibidas mensualmente del Instituto Nacional de Estadística.
Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación: Presencialmente:
- En el Servicio de Atención Ciudadana
- En las Oficinas Municipales de Distrito
Órgano gestor: Departamento de Población
Plazo de resolución:

Inmediato 

Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

- Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, donde se modifica el anterior Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales (Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio).

- Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y el Director General de Cooperación Autonómica, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del padrón municipal.

- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos.

- Resoluciones del Consejo de Empadronamiento.

Pago de tasas:

Gratuito

Información adicional:

También se puede tramitar presencialmente en las Oficinas Municipales de Distrito

Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activarà con el boton derecho de su ratón.):
Autorització tràmits Padro d'Habitants (F0205)

Autoritzación trámites Padron Habitantes (F0204)

Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Documento de identidad, original y en vigor
- Documento que acredite el dato que debe ser modificado en el padrón de habitantes.
- Formulario de Autorización para trámites del padrón de habitantes. (F0204 - F0205)
- Documento de identidad original de la persona autorizada
- Fotocopia del documento de identidad de la persona que autoriza