Modificación de datos en el padrón municipal de habitantes
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datos de la subsección
Finalidad: Actualización de los datos personales de la inscripción del padrón de habitantes (nombre, apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, municipio y/o provincia de nacimiento, nacionalidad, sexo o estudios).

El Ayuntamiento actualiza los datos personales, de acuerdo con las comunicaciones recibidas mensualmente del Instituto Nacional de Estadística.
Quien lo puede solicitar: Las personas mayores de 16 años.

Cualquier otra persona física mayor de edad, con la autorización expresa de la persona interesada.

Las modificaciones de datos personales del padrón de menores la realizarán los padres que ostenten la guardia y custodia o el representante legal debidamente acreditado.
Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación: Presencialmente:
- Departamento de Atención al Ciudadano
- Oficinas Municipales de Distrito
Órgano gestor: Departamento de Población
Plazo de resolución:

Inmediato 

Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

- Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, donde se modifica el anterior Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales (Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio).

- Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y el Director General de Cooperación Autonómica, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del padrón municipal.

- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos.

- Resoluciones del Consejo de Empadronamiento.

Pago de tasas:

Gratuito

Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Autorització tràmits Padro d'Habitants (F0205)

Autoritzación trámites Padron Habitantes (F0204)

Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar (Documents originals i en vigor):
- Documento de identidad de la persona interesada.
- Documento que acredite el dato que debe ser modificado en el padrón de habitantes.
Documentació en cas d’autoritzar a una altra persona:
- Formulario de Autorización para trámites del padrón municipal de habitantes (F0204).
- Documento de identidad de la persona autorizada.
- Fotocopia del documento de identidad en vigor de la persona que autoriza.
Altres documents específics de menors:
- Documento de identidad de los padres o de sus representantes legales.
- Resolución judicial o administrativa que acredita la guarda y custodia del menor, si procede.