Certificado del Padrón Municipal de Habitantes
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datos de la subsección
Finalidad: Documento que acredita fehacientemente la inscripción de una persona que esté o haya estado empadronada en el municipio.
Los certificados de empadronamiento pueden ser:
- Certificado de empadronamiento individual: Descargable on line con certificado electrónico/idCAT móvil
- Certificado de empadronamiento individual histórico: Descargable on line con certificado electrónico/idCAT móvil
- Certificado de empadronamiento colectivo: Requiere autorización
- Certificado de empadronamiento colectivo histórico: Se entregará exclusivamente y directamente a las Administraciones solicitantes.
Quien lo puede solicitar: Las personas mayores de edad o emancipadas que estén o hayan estado inscritas en el padrón de habitantes
de esta ciudad.
Las personas menores de edad (que son mayores de 16 años), solo podrán solicitar su certificado de
empadronamiento individual o individual histórico.

Si el certificado es:
- Para una persona menor de edad: Lo deberá pedir el padre o la madre que ostente la patria potestad o el
representante legal, siempre que no se dé ninguno de los supuestos contemplados en el apartado 8.1.3
«supuestos de especial protección» de la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto
Nacional de Estadística y el Director General de Cooperación Autonómica
- Para una persona difunta: pueden ser el cónyuge, hijos, progenitores, herederos testamentarios o Notario.
En este caso, solo se pueden pedir certificados de empadronamiento individual histórico.

Las personas mayores de edad podrán autorizar a otra persona para realizar el trámite del certificado
aportando el formulario Autorización para trámites del Padrón de habitantes (F0204).
Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación: Presencialmente:
- en el Servicio de Atenció a la Ciudadania
- en las Oficinas Municipales de Distrito

Electrónicamente:
Si se dispone de certificado digital o idCAT móvil se pueden obtener directamente los certificados individuales y individuales históricos.
Órgano gestor:

Departamento de Población

Plazo de resolución:

Inmediato y entre 10 y 15 días hábiles para los solicitados con instancia (presencial o por sede electrónica).

Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

- Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, donde se modifica el anterior Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales (Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio).

- Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y el Director General de Cooperación Autonómica, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del padrón municipal.

- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos.

- Resoluciones del Consejo de Empadronamiento.

Pago de tasas: Gratuïto, excepto para los certificados anteriores al 01/03/1991
Información adicional: Certificado de empadronamiento colectivo histórico
Se entregarán exclusivamente y directamente a les administraciones solicitantes (requisitos LOPD). Si la persona interesada presenta un documento de otra administración, donde se indique número de expediente y la información suficiente para identificarla, el ayuntamiento enviará el certificado directamente a la otra administración.
En caso contrario, previa presentación de las autorizaciones de quienes figuren empadronados con el interesado, el ayuntamiento entregará un certificado colectivo actual (donde figura información histórica de alta en el municipio y en el domicilio), y en su caso, los correspondientes certificados individuales históricos.
Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Autorització expedició certificat d’empadronament col·lectiu (F0206)

Autorització tramits del Padró d’Habitants (F0205)

Autoritzación expedición certificado empadronamiento colectivo (F0207)

Autorización trámites Padron de Habitantes (F0204)

Solicitud certificado del Padron Municipal Habitantes (F0211)

Sol·licitud certificat del Padró Municipal d'Habitants (F0210)

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Formulario de "Solicitud de Certificado del Padrón Municipal de Habitantes (F0210 – F0211)
- Solicitud de la Administración / Organismo Público donde conste el número de expediente, o del Notario solicitante (caso de fallecido).
- Documento de identidad del representante (para solicitud presencial) si se solicita a través de un representante
Certificat empadronament individual o individual històric
- Documento de identidad del solicitante (para solicitud presencial)
- Con autorización de la persona interesada, formulario de Autorización para trámites del Padrón Municipal de Habitantes (F0204 – F0205)
- Con autorización, fotocopia del documento de identidad de la persona que autoriza
- Con autorización, documento de identidad original (DNI/NIE/Pasaporte) de la persona autorizada
- Si es de un menor, documento de identidad del padre, madre o representante legal que conste empadronado con el menor
- Si es de un menor, libro de familia o certificado de nacimiento del menor
Certificat d'empadronament col·lectiu o col·lectiu històric
- Formulario de Autorización para trámites del Padrón Municipal de Habitantes (F0204 - F0205)
- Formulario de autorización expedición certificado de empadronamiento colectivo (F0206 - F0207)
- Documento de identidad original de la persona autorizada
- Fotocópia de los documentos de identidad de todas las personas que autorizan
- Libro de família o certificado de nacimiento, para los menores
- Documents d'identitat originals del pares o representants legals dels menors
Certificat d'empadronament d'una persona difunta
- Documento de identidad de la persona solicitante original y en vigor (DNI/NIE/Pasapore). Puede ser el cónyuge, hijo/a, progenitor/a, heredero/a, testamentario/a, Notario) (Solo tramitación presencial)
- Libro de famíia / testamento / petición Notario, segun correponda
- Partida de defunción
- Documento de últimas voluntades