datos de la subsección
Finalidad:
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Documento que acredita fehacientemente la inscripción de una persona que esté o haya estado empadronada en el municipio. Los certificados de empadronamiento pueden ser: - Certificado de empadronamiento individual: Descargable on line con certificado electrónico/idCAT móvil - Certificado de empadronamiento individual histórico: Descargable on line con certificado electrónico/Idecat móvil - Certificado de empadronamiento colectivo: Requiere autorización - Certificado de empadronamiento colectivo histórico: Se entregará directamente a petición de las Administraciones solicitantes.
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Quien lo puede solicitar:
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Las personas mayores de edad o emancipadas que estén o hayan estado inscritas en el padrón de habitantes de esta ciudad. Las personas mayores de 16 años, solo podrán solicitar el certificado de empadronamiento individual o el certificado de empadronamiento individual histórico.
Si el certificado es: - Para una persona menor de edad o legalmente incapacitada: Lo deberá pedir el padre, la madre o el representante legal (En este caso, solo se emiten certificados de empadronamiento individual o certificados de empadronamiento individual histórico). - Para una persona menor de edad de padres separados o divorciados: El progenitor no custodio que ejerce la patria potestad compartida de sus hijos, podrá acceder a la información padronal de los mismos, previa autorización del progenitor que ostente la guardia y custodia. - Para una persona difunta: pueden ser el cónyuge, hijos, progenitores, herederos testamentarios o Notario. En este caso, solo se pueden pedir certificados de empadronamiento individual histórico.
Las personas mayores de edad podrán autorizar a otra persona para realizar el trámite del certificado aportando el formulario Autorización para trámites del Padrón de habitantes.
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Plazos de presentación:
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Todo el año
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Presentación:
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Presencialmente: - en el Servicio de Atenció a la Ciudadania - en las Oficinas Municipales de Distrito
Electrónicamente: Si se dispone de certificado electrónico o idcat móbil se pueden obtener directamente los certificados individuales
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Órgano gestor:
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Departamento de Población
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Plazo de resolución:
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Immediato para los descargables (certificados individuales) y entre 10 y 15 días hábiles para el resto
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Efecto del silencio administrativo:
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No procede
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Normativa básica:
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- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, donde se modifica el anterior Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales (Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio).
- Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y el Director General de Cooperación Autonómica, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del padrón municipal.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos.
- Resoluciones del Consejo de Empadronamiento.
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Pago de tasas:
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Gratuïto, excepto para los certificados anteriores al 01/03/1991
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Información adicional:
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Certificado de empadronamiento colectivo histórico Se entregarán exclusivamente y directamente a les administraciones solicitantes (requisitos LOPD). Si la persona interesada presenta un documento de otra administración, donde se indique número de expediente y la información suficiente para identificarla, el ayuntamiento enviará el certificado directamente a la otra administración. En caso contrario, previa presentación de las autorizaciones de quienes figuren empadronados con el interesado, el ayuntamiento entregará un certificado colectivo actual (donde figura información histórica de alta en el municipio y en el domicilio), y en su caso, los correspondientes certificados individuales históricos.
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Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activarà con el boton derecho de su ratón.):
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Nivel de identificación del solicitante:
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- Alto:
- Certificado digital reconocido y firma electrónica
- Substancial:
- Acceso mediante sistema Vàlid
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Documentos a presentar:
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Documentació que cal aportar | - Formulario de "Solicitud de Certificado del Padrón Municipal de Habitantes (F0210 – F0211) | - Solicitud de la Administración / Organismo Público donde conste el número de expediente, o del Notario solicitante (caso de fallecido). | - Documento de identidad del representante (para solicitud presencial) si se solicita a través de un representante |
Certificat empadronament individual o individual històric | - Documento de identidad del solicitante (para solicitud presencial) | - Con autorización de la persona interesada, formulario de Autorización para trámites del Padrón Municipal de Habitantes (F0204 – F0205) | - Con autorización, fotocopia del documento de identidad de la persona que autoriza | - Con autorización, documento de identidad original (DNI/NIE/Pasaporte) de la persona autorizada | - Si es de un menor, documento de identidad del padre, madre o representante legal que conste empadronado con el menor | - Si es de un menor, libro de familia o certificado de nacimiento del menor | - Si es de un menor, mayor de 14 años, documento de identidad del menor |
Certificat d'empadronament col·lectiu o col·lectiu històric | - Formulario de Autorización para trámites del Padrón Municipal de Habitantes (F0204 - F0205) | - Formulario de autorización expedición certificado de empadronamiento colectivo (F0206 - F0207) | - Documento de identidad original de la persona autorizada | - Fotocópia de los documentos de identidad de todas las personas que autorizan | - Libro de família o certificado de nacimiento, para los menores | - Documents d'identitat originals del pares o representants legals dels menors |
Certificat d'empadronament d'una persona difunta | - Documento de identidad de la persona solicitante original y en vigor (DNI/NIE/Pasapore). Puede ser el cónyuge, hijo/a, progenitor/a, heredero/a, testamentario/a, Notario) (Solo tramitación presencial) | - Libro de famíia / testamento / petición Notario, segun correponda | - Partida de defunción | - Documento de últimas voluntades |
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