Carnet joven
Volver

datos de la subsección
Finalidad:

Solicitud del CARNET JOVE no financiero.
Ofrece a sus titulares en ámbitos entre los que destacan la cultura y la movilidad internacional, toda una serie de propuestas, promociones de servicios y más de 6.000 ventajas en toda Cataluña y de 100.000 en toda Europa, tanto permanentes como temporales.
En esta modalidad no es posible acceder a las ventajas LKXA y los servicios financieros. Tampoco es posible beneficiarse de las ventajas en la compra anticipada de entradas a través de ServiCaixa. Para la modalidad financiera consultar la página web del carné joven.
La validez del carné es de un año natural (hasta el 31 de diciembre del año de expedición), o bien hasta el año en que se cumplen los 30 años. En el caso de esta última opción de renovación voluntaria, el precio anual del carné se hará efectivo, a principios de año, con un cargo en la cuenta bancaria informado en el momento de solicitar el carné.

Quien lo puede solicitar:

Jóvenes de entre 12 y 30 años, ambos inclusive, de España y del extranjero, siempre que lo soliciten en uno de los puntos de expedición situados en Cataluña, tanto si residen de manera permanente como si están de paso.

Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Presencialmente, en el Servicio de Información Juvenil. 

Órgano gestor:

El carnet joven es una iniciativa gestionada por la Agencia Catalana de la Juventud de la Generalidad de Cataluña. Este organismo ha descentralizado las tareas de tramitación y expedición de los carnés a través de los municipios adheridos a la Red Catalana de Servicios de Información Juvenil.

El servicio municipal responsable de esta tramitación es el Servicio de Deportes y Juventud.

Efecto del silencio administrativo: No procede
Pago de tasas:

8’65€ año

Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- DNI, NIE o pasaporte original
- Para las personas nacionales de países de la Unión Europea, certificado de registro de ciudadano de la Unión, pasaporte o bien documento nacional del país comunitario y la hoja de empadronamiento