Copia de atestado por accidentes de tráfico o actuaciones de la Guardia Urbana
Volver

datos de la subsección
Finalidad:

Cuando se ha producido un accidente de tráfico y han tenido que intervenir agentes de la Guardia Urbana, estos elaboran un informe o atestado con los datos y las pruebas del accidente. Este documento incluye los datos de las personas y de los vehículos implicados en el siniestro, el croquis del lugar del accidente y las observaciones hechas por la Guardia Urbana.
De este informe y de las fotografías tomadas en el lugar del siniestro se puede solicitar una copia.

Quien lo puede solicitar:

Cualquier persona implicada.

Las compañías aseguradoras de los vehículos implicados en el accidente.

Plazos de presentación:

Todo el año. 

Presentación:

Presencialmente:
- Jefatura de la Guardia Urbana
- En las Oficinas de Atención al Ciudadano. 

Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.

De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el que establece el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Órgano gestor: Guàrdia Urbana
Plazo de resolución:

Tiempo medio de resolución: 1 mes.

Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- Real decreto legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad viaria.

Pago de tasas:

Ordenanza fiscal núm.13 Tasa por la expedición de documentos administrativos. 

Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Sol·llicitud còpia atestat (F0230)

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Solicitud según formulario F0230
- Pago de la tasa con tarjeta de crédito a la Jefatura a la hora de recogerlo, o bien Hoja de autoliquidación de la tasa cumplimentado por la entidad bancaria.
La solicitud esta fuera de plazo