Ejercicio del derecho de acceso a datos personales
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datos de la subsección
Finalidad:

De acuerdo con lo establecido en el artículo 15 del Reglamento general de protección de datos (UE) 2016/679, el interesado tiene derecho a saber si el responsable del tratamiento trata datos personales suyas y, si es así, tiene derecho a acceder a estos datos ya obtener la siguiente información:

- Las finalidades del tratamiento

- Las categorías de datos personales que se tratan

- Los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se han comunicado o se comunicarán los datos

- Si es posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales, y en el caso de que no sea posible, los criterios utilizados para determinarlo

- El derecho a solicitar a la persona responsable del tratamiento la rectificación o supresión de los datos, la limitación del tratamiento o el derecho a oponerse

- El derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control que sea competente

- El origen de los datos, cuando no se han obtenido de la persona interesada

- La existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, la lógica aplicada y las consecuencias de este tratamiento

Cuando se realicen transferencias internacionales de datos, el interesado tendrá derecho a ser informada de las garantías adecuadas que se ofrecen

El interesado tiene derecho a obtener una copia gratuita de los datos objeto del tratamiento. Para copias posteriores, se puede establecer un canon según los costes administrativos. Si se solicita por medios electrónicos, el interesado tiene derecho a recibir la información en este mismo formato.
Restricción al derecho a obtener copia: si perjudica derechos de terceros.
En el caso de actuar en representación legal de la persona solicitante, se debe presentar la documentación acreditativa.

Quien lo puede solicitar: Cualquier persona física mayor de edad.

Las personas que actúan en representación ajena, ya sea física o jurídica, pueden acreditar su representación telemáticamente mediante el registro de apoderamientos de representación.

Acceder al registro de apoderamientos desde este enlace
Plazos de presentación:

Se puede presentar en cualquier momento.

Presentación: Presencialmente, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.
Órgano gestor: Departament de Secretaria
Plazo de resolución:

1 mes. Cuando se trate de solicitudes especialmente complejas el plazo de resolución se puede ampliar dos meses más. En cualquier caso esta ampliación será notificada a la persona interesada.

Efecto del silencio administrativo: No procede
Recursos:

Si no se responde de forma expresa, el interesado puede interponer reclamación de tutela de derechos ante la Autoridad Catalana de Protección de datos.

Normativa básica:

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Reglamento (UE) 2016/679 del Parlament y del Consell, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Sol·licitud (F0017)

Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Solicitud (Formulario F0017)
- Acreditación de poderes de representación (en el caso de menor de edad o persona incapacitada)
- Documentación que se considere conveniente