datos de la subsección
Finalidad:
|
Solicitar la ampliación de una terraza con la correspondiente licencia con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19. Las condiciones de reapertura de las terrazas durante la fase 1 están establecidas en la Orden SND / 386/2020, de 3 de mayo, del Ministerio de Sanidad (BOE, 3 de mayo de 2020). De acuerdo con esta orden ministerial la ocupación de las terrazas se limitará al 50% de las mesas permitidas basándose en la correspondiente licencia municipal, siempre asegurando que se mantiene la debida distancia física de al menos 2 metros entre las mesas, ya Además garantizando la distancia mínima interpersonal entre los clientes.
|
Quien lo puede solicitar:
|
Cualquier establecimiento que tenga concedida actualmente una licencia de ocupación de la via pública.
Las personas que actúan en representación de un otra, ya sea física o jurídica, pueden acreditar su representación telemáticamente mediante el registro de apoderamientos de representación.
Acceder al registro de apoderamientos desde este enlace.
|
Plazos de presentación:
|
En cualquier momento mientras dure la situación actual de excepcionalidad
|
Presentación:
|
Presencialmente, al Servicio de Atención a la Ciudadanía Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página. De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el que establece el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.
|
Órgano gestor:
|
Departament de Llicències a la Via Pública
|
Plazo de resolución:
|
La sol·licitud se resolverà en un plazo no superior a 30 días
|
Efecto del silencio administrativo:
|
Desestimatorio
|
Normativa básica:
|
- Orden SND / 386/2020, de 3 de mayo, capítulo IV (artículos 12, 13 y 14) (BOE, 3 de mayo de 2020) - Plan para la transición hacia una nueva normalidad, aprobado por el Consejo de Ministros en fecha 28 de abril de 2020 - Ordenanza municipal de ocupación de espacios de uso público
|
Pago de tasas:
|
No se aplican tasas
|
Información adicional:
|
El titular de la licencia será en todo momento responsable de garantizar las medidas higiénicas, de prevención y seguridad sanitarias que establezcan las autoridades sanitarias para con sus clientes y para con el personal del establecimiento, y dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico antiséptico, y respetado en todo momento la separación física entre tablas de un mínimo de 2 metros. El incumplimiento de estas medidas, reflejadas en actos de Guardia Urbana y otras autoridades municipales, iniciarán el procedimiento de anulación de la licencia. La ampliación de las terrazas deberá ser compatible, en todo momento, con las condiciones básicas de acceso y de convivencia con el vecindario. En caso de empleo de fachadas que no correspondan al establecimiento, hay autorización expresa del propietario, propietarios y / o comunidad de vecinos afectados. En todo momento, el titular deberá respetar el horario establecido para terrazas.
|
Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
|
|
Documentos a presentar:
|
Solicitud (Formulario F0058)2 fotografíasPlano a escala 1:100Plàno a escala 1:100 Autorización representación
|