Servicio de apoyo a las personas con discapacidad (SSIL)
Volver

datos de la subsección
Finalidad:

Este servicio informa, asesora, orienta y apoya a procesos de inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad. La discapacidad puede ser física, orgánica, psíquica, visual, auditiva o una dolencia mental.

Requisitos
Personas en edad laboral (de 16 a 65 años) y con un grado igual o superior al 33% de discapacidad que tengan el certificado de discapacidad o que cobren una pensión por incapacidad.

Quien lo puede solicitar: Ciudadanos y ciudadanas de Badalona en edad laboral y que tengan el certificado legal del ICASS con una discapacidad del 33% o superior.
Plazos de presentación:

Durante todo el año. 

Presentación: Presencialmente, previamente hay que concertar la entrevista telefónicamente con la Unidad de Soporte y Gestión de Servicios.
Órgano gestor: Servei de Direcció Estratègica de Serveis Socials – Unitat de Suport a la Gestió de Serveis
Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica: En caso que autoricen al Ayuntamiento a consultar sus datos a otra administración u organismo, no será necesario aportar ésta documentación.
Es suficiente la presentación de los documentos solicitados, que serán retornados una vez se hayan digitalizado de forma segura.
Pago de tasas:

Gratuito

Información adicional:

En caso de que autoricéis al Ayuntamiento a consultar vuestros datos a otra administración u organismo, no hará falta que aportéis esta documentación.
Basta con la presentación de los documentos solicitados, los cuales os serán devueltos una vez sean digitalizados de forma segura.

Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
Fotografía tamaño carnet
Tarjeta del paro
Certificado del grado de disminución
Resolución de invalidez, en el caso de cobrar una pensión
Certificado de vida laboral
Currículum Vitae