Tramitación del pase metropolitano del transporte (carné rosa)
Volver

datos de la subsección
Finalidad:

La tarjeta rosa es un título de transporte de tarifación social, personal e intransferible, con el cual se puede viajar gratuitamente o bien con tarifa reducida en los siguientes servicios de transporte público que operan en la zona tarifaria 1 del sistema tarifario integrado:

  • Líneas de autobús del Transport Metropolità de Barcelona (TMB), Ferrocarrils de la Generalitat (dentro de la 1.ª corona metropolitana), Metro, Trambaix, Trambesòs y Funicular de Montjuic.
  • Servicio público de transporte especial para personas con movilidad reducida, excepto cuando el servicio se hace en taxi.

Servicios regulares, dentro del Ámbit de la Entitat Metropolitana de Transport (EMT), de las empresas siguientes: Rugsal, Authosa, Transports Lydia, Rosanbus Oliveras, Soler y Sauret (Urbanos de Sant Feliu y JustMetro), Mohn y TCC2.

Otros beneficios de ser titular del Pase Metropolitano de Transporte (carné rosa)
Se puede acceder gratuitamente o a precios reducidos a los museos y exposiciones municipales, al Parque Zoológico y a las instalaciones deportivas municipales. 

Quien lo puede solicitar:

Personas empadronadas en Badalona

  • mayores de 62 años.
  • quién tenga reconocido un grado de disminución de un 33%, como mínimo. El certificado para acreditar el grado de disminución se tiene que pedir en el Centro de Atención al Disminuido (CAD) que corresponda (Teléfono de información 900 300 500)

Ingresos

  • Para viajar gratuitamente: ingresos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
  • Para viajar con tarifa reducida: ingresos inferiores al doble del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
Órgano gestor: Departament d'Acció i Promoció Social
Efecto del silencio administrativo: No procede
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica