Certificado digital - idCAT
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datos de la subsección
Finalidad:

El IdCAT es un identificador digital que garantiza la identidad de las personas en Internet.

Permite operar con diferentes administraciones y, además, asegura la integridad de los datos que se envían, así como su confidencialidad, ya que está emitido por la Agencia Catalana de Certificación -CATCert-.

También permite hacer otras operaciones, como firmar correos, documentos electrónicos y formularios web. Sin la firma electrónica los trámites telemáticos no tienen validez, ya que la red electrónica no ofrece el nivel de seguridad necesario para garantizar los datos personales.

Más información en www.idcat.cat

Quien lo puede solicitar: Cualquier persona física mayor de edad.
Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación: Presencialmente, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía. Se requiere cita previa.

Tramitación electrónica,
A través de la web de l'Agència Catalana de Certificació (una vez hecha la solicitud, el/lasolicitante deberá personarse en el Departament d'Atenció Ciutadana para validar su petición). 
Órgano gestor:

Departament d'Atenció Ciutadana-Entidad de registro colaboradora de la Agencia Catalana de Certificación.

Plazo de resolución:

Inmediato a partir de la presentación de la documentación que corresponda.

Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

Ley 59/2003, de 19 de diciembre, sobre firma electrónica, artículo 11.1; y con el contenido prescrito por el artículo 11.2, emitido en cumplimiento de las obligaciones de los artículos 12, 13, 18 y 20 de la mencionada ley.

Pago de tasas:

Gratuito

Información adicional:

Puede solicitar cita previa en este enlace Cita previa

Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Documento acreditativo de la identidad de la persona solicitante: DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.