Duplicado del título de un derecho funerario
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datos de la subsección
Descripción: En caso de defunción de la persona titular es obligatorio solicitar antes el cambio de nombre a favor de la persona que solicita el duplicado del título.
Finalidad:

Solicitar un nuevo título de concesión de la sepultura a partir de la comunicación de la pérdida del título original.
Este nuevo título se expedirá por el plazo inicialmente establecido.
Si la persona titular del derecho funerario está difunta no se tramitará la solicitud duplicado del título, antes se tendrá que solicitar el cambio de nombre de la concesión.

Quien lo puede solicitar:

Las personas titulares de un derecho funerario o quién actúe en su representación.

Las personas que actúan en representación ajena, ya sea física o jurídica, pueden acreditar su representación telemáticamente mediante el registro de apoderamientos de representación.

Acceder al registro de apoderamientos desde este enlace

Plazos de presentación: Todo el año
Presentación: Presencialmente, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.
Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.
De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el que establece el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.
Órgano gestor: Departament de Gestió de Serveis
Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

- Reglamento de cementerios (BOP 14/01/02).
- Decreto 297/1997, de 24 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de política sanitaria mortuoria (DOGC núm.2528, 25/11/1997).

Pago de tasas:

- Ordenanza Fiscal núm. 7 Tasa por servicios de cementerio

Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Sol·licitud (F0197)

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Solicitud (Formulario F0096)
- Autorización para actuar en representación de la persona interesada