Transmisión de una parada de los encantes
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Finalidad:

Solicitud de la transmisión de la autorización de ocupación de un puesto de venta a los encantes.
La transmisión de la autorización de una parada en los encantes podrá solicitarse en los siguientes casos:

- Por cese voluntario de la actividad profesional de venta, incluida la jubilación.

- Para cesión a favor de un familiar de hasta segundo grado.

- Por la muerte del titular.

 Esta transmisión tendrá efecto únicamente por el tiempo restante de la autorización otorgada al concesionario inicial y legalmente establecido.
 El transmitente deberá estar libre de cargas con el Ayuntamiento.

Quien lo puede solicitar: La persona titular de la autorización para la venta en una parada de encantes municipales o sus el herederos legítimo.

Las personas que actúan en representación ajena, ya sea física o jurídica, pueden acreditar su representación telemáticamente mediante el registro de apoderamientos de representación.

Acceder al registro de apoderamientos desde este enlace.
Plazos de presentación:

Cuando la transmisión sea motivada por el fallecimiento del titular de la autorización, el sucesor legal dispondrá del plazo de un mes para pedir la transmisión, a contar desde el momento en que pueda acreditar la condición de heredero, en el resto de supuestos se podrá solicitar durante todo el año.

Presentación:

Presencialmente, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía

Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.

De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el que establece el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Órgano gestor: Departament de Comerç
Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Ordenanza reguladora de la venta no sedentaria en mercados de marchantes.

Pago de tasas:

Ordenanza Fiscal nº13 Tasa por la expedición de documentos administrativos

Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Sol·licitud (F0001)

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
a) En tots els supòsits
- Solicitud (Formulario F0001)
- Declaración responsable conforme el cedente está al corriente de pago de los tributos municipales.
- Autorización representación
c) Per actes de transmissió "mortis causa"
- Documento que acredite quién es el sucesor legal.
- Declaración responsable conforme el cesionario se compromete a darse de alta: en el régimen de la Seguridad Social que le corresponda; en el epígrafe o epígrafes correspondientes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Posteriormente, en un plazo de 30 días a contar desde la fecha de la autorización de la transmisión el cesionario deberá acreditarlo documentalmente.
b) Per cessió en favor d'un familiar de fins segon grau
- Documento que acredite el grado de parentesco familiar.