Traspaso de la concesión de un puesto de venta en el mercado municipal
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Finalidad:

Solicitud de autorización para el traspaso de la concesión de un puesto de venta en el mercado municipal.
La transmisión tendrá efecto únicamente por el tiempo restante de la concesión otorgada a la anterior concesionario y legalmente establecido.

La ordenanza de Mercados Municipales prevé el traspaso de paradas en los siguientes casos:
a) A título oneroso. Previo pago de las tasas establecidas en las ordenanzas fiscales correspondientes. El ayuntamiento debe estar informado del importe del traspaso a fin de que pueda ejercer los derechos de tanteo y retracto sobre el traspaso.
b) A título gratuito, cesiones "mortis causa". Los derechos de concesión se podrán transmitir en caso de fallecimiento a favor de quien tenga los derecho hereditarios. Se deberá comunicar al Ayuntamiento, en el plazo de dos meses desde el fallecimiento, quien sucederá la persona fallecida en la titularidad de la concesión.
c) Cesiones "inter vivos". Según orden de prioridad a favor de cónyuge, hijos, nietos, padres o hermanos del titular. El ayuntamiento estudiará y podrá autorizar aquellas cesiones que se quieran realizar a favor de parejas de hecho, de hijos del cónyuge o de otras personas con determinadas lazos de parentesco indirecto

Quien lo puede solicitar:

La persona titular de la concesión o sus herederos legítimos.

Las personas que actúan en representación de un otra, ya sea física o jurídica, pueden acreditar su representación telemáticamente mediante el registro de apoderamientos de representación.

Acceder al registro de apoderamientos desde este enlace

Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Presencialmente, al Servicio de Atención a la Ciudadanía

Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.

De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el que establece el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Órgano gestor: Departament de Comerç
Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- Ordenanza de Mercados Municipales de Badalona o disposición legal vigente que la sustituya.

Pago de tasas:

Ordenanza Fiscal nº 13 Tasa por la expedición de documentos administrativos

Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Sol·licitud (F0001)

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
Documentació a aportar
- Solicitud (Formulario F0001)
- Otra documentación requerida
- Autorización representación