Propuesta de informe de integración social para renovación de residencia temporal
Volver

datos de la subsección
Finalidad: Este informe acredita el esfuerzo de integración de la persona extranjera en el proceso de renovación de su autorización de residencia temporal.
El Ayuntamiento realizará una entrevista, previa concertación, para emitir una propuesta de informe que se dirigirá a la Generalitat de Catalunya que será quien emitirá un informe favorable o desfavorable en función de si se acredita la suficientemente integración social de la persona interesada .
Este trámite se podrá realizar desde 2 meses antes de la caducidad de la tarjeta de residencia y hasta 3 meses posteriores a esta fecha de caducidad.
Quien lo puede solicitar: Cualquier persona extranjera no comunitaria mayor de edad, empadronada en Badalona, que deba renovar su autorización de residencia temporal y que no cumpla alguno de los requisitos previstos para la renovación de la autorización de forma ordinaria.
Plazos de presentación: Durante todo el año.
Presentación: -Presencialmente, presentando la solicitud y la documentación requerida en el Departament de Migracions
Dirección: Plaça Assemblea de Catalunya, 9-12 (08911 Badalona)
Horario: de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas. Es necesario pedir cita previa en Cita previa
Órgano gestor: Departament de Migracions
Plazo de resolución: Los plazos varían en función de la demanda del momento.
El informe será enviado al solicitante desde la Generalitat de Catalunya a través del correo electrónico y cuando esté listo el solicitante recibirá un mensaje en su número de móvil.
Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras la reforma mediante la Ley orgánica 2/2009.

Pago de tasas: Gratuito
Información adicional: Pueden ampliar la información y/o descargar el formulario clicando este enlace https://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Informe-dintegracio-social-per-renovar-modificar-la-residencia-temporal?category=764b4b52-a82c-11e3-a972-000c29052e2c
Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Solicitud, modelo normalizado
- Original del pasaporte vigente (solo de las hojas donde aparecen los datos personales, la fotografía y la vigencia del documento)
- Original del NIE
- Original del Certificado de Acogida u original y fotocopia de la documentación acreditativa de la asistencia a cursos de conocimientos lingüísticos, conocimientos de la sociedad catalana y conocimientos socio-laborales (Módulo A, Módulo B y Módulo C). Es indispensable para este trámite a excepción de las personas que aleguen razones humanitarias o médicas
- Original de la documentación que acredite los medios de vida con los que dispone
- Original de la documentación acreditativa de la participación en redes sociales, pertenencia a organizaciones, entidades, ONG's, asociaciones, etc. (carnés de asociados, certificaciones o de otras pruebas documentales)