Propuesta de informe de disponibilidad y adecuación de la vivienda - Reagrupamiento familiar-
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Finalidad: La reagrupamiento familiar es el proceso que inicia una persona extranjera con permiso de residencia para reunirse con miembros de su núcleo familiar básico (ascendientes mayores de 65 años, descendientes menores de edad y cónyuges) que se encuentran en un país extracomunitario.
El informe de disponibilidad y adecuación de la vivienda es preceptivo y sirve para acreditar la adecuación de la vivienda en el proceso de obtención de la autorización de residencia por reagrupamiento familiar.
Quien lo puede solicitar: Cualquier persona extranjera no comunitaria mayor de edad, empadronada en Badalona, que disponga de una autorización de residencia renovada o en proceso de renovación, y desee solicitar el reagrupamiento de sus familiares.
Excepcionalmente, las personas que dispongan de un permiso de residencia inicial podrán reagrupar a sus descendientes menores de edad si éstos llevan empadronados en el país más de dos años y están debidamente escolarizados.
Plazos de presentación: Durante todo el año.
Presentación: Presencialmente, presentando la solicitud y la documentación requerida en el Departament de Migracions
Dirección: Plaça Assemblea de Catalunya, 9-12 (08911 Badalona)
Horario: de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas. Es necesario pedir Cita previa
Órgano gestor: Departament de Migracions
Plazo de resolución: Los plazos varían en función de la demanda del momento.
El informe será enviado al solicitante desde la Generalitat de Catalunya a través del correo electrónico y cuando esté listo el solicitante recibirá un mensaje en su número de móvil.
Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

- Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
- Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los
extranjeros en España y su integración social, después de la reforma mediante la Ley Orgánica 2/2009.
- ORDEN TSF/98/2017, de 24 de mayo, por la que se da publicidad a la relación de tasas vigentes durante el ejercicio 2017 que gestionan el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies i el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya.

Pago de tasas:

Lo que establece la Ordenanza Fiscal nº13, epígrafe 4 y 4.1

 

Información adicional: Pueden ampliar la información y/o descargar el formulario clicando este enlace https://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Informe-dadequacio-de-lhabitatge?category=764b4b52-a82c-11e3-a972-000c29052e2c
Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- 1) Solicitud, modelo normalizado
- 2) Original del NIE de la persona reagrupante
- 3) Original del pasaporte de la persona regrupante vigente (solo de las hojas donde consten los datos personales, la fotografía y vigencia)
Respecte a l'habitatge, si és propietari
- 4a-1) Original de la escritura de la vivienda
- 4a-2) Original del último recibo de un suministro
Respecte a l'habitatge, si és llogater
- 4b-1) Contrato de alquiler registrado y deposito de la fianza en el Institut Català del Sòl (INCASÒL). Vigencia del contrato superior a 12 meses
- 4b-2) Original del último recibo del alquiler pagado
- 4b-3) Original del último recibo de un suministro
Altra document que fonamenti el dret d'ús de l'habitatge
- 5) Volante de convivencia
- 6) Cedula de habitabilidad vigente de la vivienda
- 7) Fotocopia del pasaporte de cada persona que se quiere reagrupar (solo las hojas donde constan los datos personales, la fotografía y la vigencia del documento)
- 8) Pago de la tasa municipal y de la tasa de la Generalitat (se facilitarán en el momento de venir a realizar el trámite)