Baja por defunción al padrón municipal de habitantes
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datos de la subsección
Finalidad: Dar de baja la inscripción en el padrón de habitantes de una persona por defunción.
El Ayuntamiento tramita las bajas en el padrón de habitantes  correspondientes a las defunciones comunicadas mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística
Quien lo puede solicitar: Cualquier persona física mayor de edad.
Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación: Presencialmente (sin cita previa):

Departamento de Atención Ciudadana
Órgano gestor: Departament de Població
Plazo de resolución: Inmediato
Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Real decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo.
- Real decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, donde se modifica el anterior Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales (Real decreto 1690/1986, de 11 de julio).
- Resolución de 17 de febrero de 2020 de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y el Director General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del padrón municipal.
-Resolución de 3 de febrero de 2023 de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que se refiere al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos.
- Resoluciones del Consejo de Empadronamiento.

Pago de tasas:

Gratuito

Información adicional:

 

Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Autorització tramits del Padró Municipal (F0205)

Autorizacion tramites del Padrón Municipal (F0204)

Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Certificado de defunción emitido por el Registro Civil
- Autorización para trámites del padrón municipal de habitantes (F0204)