Volante de convivencia del Padrón Municipal de Habitantes
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datos de la subsección
Finalidad:

Justificante emitido por el Ayuntamiento de Badalona que acredita el empadronamiento de todas las personas que constan actualmente en el padrón municipal de habitantes en la misma vivienda.

Quien lo puede solicitar:

Interesado mayor de 16 años que conste empadronada en la vivienda con autorización expresa de todas las personas con las que constan empadronadas en la vivienda. También se puede solicitar a través de representante. En todos los casos se debe aportar la «Solicitud con autorización del volante de convivencia» (ver documentación relacionada)

En caso de que no se aporten las autorizaciones de todas las personas que conviven en el vivienda, se proporcionará un volante con sólo el número de personas inscritas en el domicilio.

Las otras Administraciones Públicas u Organismos Oficiales, en ejercicio de sus competencias, podrán consultar los datos del padrón por vía telemática mediante las plataformas existentes o, en todo caso, solicitarlas directamente al Ayuntamiento.

En el caso de personas menores de 16 años o personas incapacitadas legalmente, el solicitante debe ser el representante legal (padre, madre o tutor legal), que conviva con la persona menor de edad, lo cual deberá acreditar con el Libro de Familia o documentación análoga.

Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Presencialmente, al Servicio de Atención a la Ciudadanía

Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.

De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el que establece el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Órgano gestor:

Departament de Població

Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

- Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, donde se modifica el anterior Reglamento de población y demarcación territorial de las entidades locales (Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio).

- Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, por la que se dispone la publicación de la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y el Director General de Cooperación Autonómica, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del padrón municipal.

- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos.

- Resoluciones del Consejo de Empadronamiento.

Pago de tasas:

Gratuito

Información adicional:

Si dispone de certificado digital puede:

- Solicitar su volante de convivencia. Vaya a trámites, elija registro electrónico, adjuntar el formulario de «solicitud con autorizaciones del volante de convivencia» y la documentación de identificación requerida por el trámite.

- Solicitar el volante de convivencia como representante. Vaya a trámites y elija registro electrónico, adjuntar el formulario de «solicitud con autorización del volante de convivencia» y la documentación de identificación requerida por el trámite.


Documentos de identidad válidos:

- Personas españolas mayores de 16 años: DNI o pasaporte.

- Personas extranjeras mayores de 16 años: Tarjeta de residencia o pasaporte. En el caso de nacionales de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza también será válido el documento de identidad del país de origen acompañado del certificado del Registro Central de Extranjeros (NIE), caso de disponer

Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activarà con el boton derecho de su ratón.): Formulari autorització emissió certificat
Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Alto:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Formulario de "Solicitud con autorización del volante de convivencia» (ver documentación relacionada)
- Documento de identidad del solicitante (para solicitud presencial)
- Fotocopia de los documentos de identidad de todas las personas que autorizan
- Fotocopia del libro de familia o certificado de nacimiento (Si hay menores)
- Documentos de identidad de los padres o representante legal, en caso de que hayan menores
- Documento de identidad del representante si se solicita a través de un representante (para solicitud presencial)
Per sol·licitar un volant de convivència d'una persona menor d'edat
- Documento de identidad de padre, madre o representante legal que conste empadronado con el menor (solicitud presencial)
- Llibre de família o certificat de naixement del menor. (Si hay menores)
- Documento de identidad del menor, en caso de que sea mayor de 14 años.