Cancelación inscripción en el Registro Municipal de Uniones Civiles
Volver

datos de la subsección
Finalidad:

Cancelar la inscripción en el Registro Municipal de Uniones Civiles.
El Registro de Uniones Civiles ha quedado suprimido por el Decreto de Alcaldía, de 22 de febrero de 2012 (BOP 05/03/2012). 

Quien lo puede solicitar: Cualquier miembro de la pareja inscrita en el Registre Municipal de Uniones Civiles.
Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Presencialmente, en el Servicio de Atención a la Ciudadania
Tramitación electrónica: mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.

Órgano gestor:

Departamento de Población

Plazo de resolución:

De 15 a 20 días hábiles

Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

- Decreto de Alcaldia, de 18 de abril de 1994, por el qual se crea el Registro Municipal de Uniones Civiles del Ayuntamiento de Badalona.
- Decreto de Alcaldia, de 1 de agosto de 2011, por el  qual se modifica el apartado primero del anterior decreto de Alcaldia
- Decreto de Alcaldia, de 22 de febrero de 2012, por el qual se suprime el Registro de Uniones Civiles del Ayuntamiento de Badalona (BOP 05/03/2012).

Pago de tasas:

Gratuito

Información adicional: Documentos acreditativos de la identidad de la persona solicitante
Españoles: DNI o pasaporte
Estranjeros: Targeta de residencia o pasaporte, en el caso de Nacionales de la Unión Europea, Noruega, Islàndia, Liechtenstein o Suiza.También será válido el documento de identidad del país de origen, acompañado del certificado del registro central de estranjeros (NIE)
Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Autorització per tramits del Padró d’Habitants (F0205)

Autorización para trámites del Padrón de habitantes (F0204)

Sol·licitud (F0001)

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
Documentació a aportar.
- Solicitud instànca genérica (formulari F0001)
- Si es el caso, autorización para trámites de Padrón de habitantes (F0204 – F0205)
- En caso de autorización, DNI/NIE/Pasaporte de la persona que autoriza
- En caso de autorización, original del DNI/NIE/Passaporte de la persona autorizada (solo en la tramitación presencial)
Estrangers d'un país membre de la Unió Europea, d'altres estats membres de l'Espai Econòmic Europeu (Noruega, Islàndia i Liechtenstein) i de Suïssa
- Tarjeta de residencia o pasaporte en vigor
- Documento de identidad del país de origen o pasaporte en vigor, acompañado del certificado del Registro Central de Estranjeros (NIE)