Pre-inscripción para participar en el Mercado del Trasto
Volver

datos de la subsección
Finalidad:

El Mercado del Trasto es un mercado de objetos usados o hechos con material reciclado, que organiza el Àrea de Medi Ambient i Sostenibilitat del Ayuntamiento de Badalona. La participación está abierta a toda la ciudadanía, se puede hacer de manera individual o en representación de una entidad o asociación, y está prohibida la participación de profesionales del comercio.

Para participar, se ha de hacer la pre-inscripción cuando esté prevista su celebración, que en principio acostumbra a ser sobre unos 30 días antes de la fecha señalada. Las diversas ediciones son publicadas con suficiente antelación en los medios de comunicación y en esta web.

Quien lo puede solicitar:

Cualquier persona física que no ejerza actividades empresariales de distribución comercial.

Plazos de presentación:

Una vegada convocada la propera edició del Mercat.

La pre-inscripción es inmediata y por riguroso orden de entrada. Únicamente está sujeta a la disponibilidad de parada/s y al cumplimiento de las condiciones. En caso de que la demanda supere la oferta disponible de paradas, tendrán preferencia las personas o entidades de Badalona.

Una vez finalizada el periodo de pre-inscripción, la organización confirmará por correo electrónico o por teléfono (en caso de no disponer de correo electrónico), la inscripción y adjudicación de la/s parada/s solicitada/s.

Presentación:

Electrónicamente
Presencialmente, en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Órgano gestor: Departament d'Educació Ambiental
Plazo de resolución:

Hasta un día antes de la celebración de la actividad

Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio
Normativa básica: El Mercat del trasto és un mercat d'objectes usats o fets amb material reciclat, que organitza l'Àrea de Medi Ambient i Sostenibilitat de l'Ajuntament de Badalona.
Les parades no tenen cost econòmic.
er participar al mercat cal inscriure's seguint el procediment descrit a l'apartat del tràmit corresponent.
És permesa la venda, la compra, el regal i l'intercanvi.
Queden exclosos del mercat els productes alimentaris, els animals i els saldos, així com les parades exclusives d'aparells electrònics.
La participació és oberta a tota la ciutadania. Es pot fer de manera individual o en representació d'una entitat o associació. Està prohibida la participació de professionals del comerç.
La parada és aproximadament de 2x2 metres i no disposa de cap tipus d'infraestructura, cada participant ha de portar la seva, si ho considera necessari.
Cada participant és responsable dels seus objectes, tant del transport i col·locació, com de la seva recollida una vegada finalitzat el mercat.
L'organització posarà a l'abast dels participants un sistema de recollida dels objectes que no es volen aprofitar.
Es regula un màxim d'1 parada per a particulars i de 3 parades per a entitats.
Els vehicles dels participants no podran ocupar l'espai on s'ubica el mercat.
L'horari del mercat és de 10 a 14 h. De 8 a 10h es pot muntar la parada, i a les 15h l'espai ha d'estar net i lliure d'objectes.
Les inscripcions són limitades. En cas que la demanda superi l'oferta disponible de parades, tindran preferència les persones o entitats de Badalona.
En cas de no poder assistir, caldrà comunicar-ho amb una antelació mínima de 48h per tal de poder assignar l'espai a un altre interessat. L'incompliment d'aquest requisit podria comportar l'exclusió de la participació a la propera edició del mercat del trasto.
L'organització es reserva la facultat d'anul·lar la parada el dia del mercat si es comprova que no s'ajusta a aquesta normativa.
Pago de tasas:

Gratuito

Información adicional:

- El Mercado del trasto es un mercado de objetos usados o hechos con material reciclado, que organiza el Àrea de Medi Ambient i Sostenibilitat del Ayuntamiento de Badalona.

- Las paradas no tienen coste económico.

- Para participar en el mercado hay que inscribirse siguiendo el procedimiento descrito en el apartado del trámite correspondiente.

- Está permitida la venta, la compra, el regalo y el intercambio.

- Quedan excluidos del mercado los productos alimentarios, los animales y los saldos, así como las paradas exclusivas de aparatos electrónicos.

- La participación está abierta a toda la ciudadanía. Se puede hacer de manera individual o en representación de una entidad o asociación. Está prohibida la participación de profesionales del comercio.

- La parada es aproximadamente de 2x2 metros y no dispone de ningún tipo de infraestructura, cada participante tiene que llevar la suya, si lo considera necesario.

- Cada participante es responsable de sus objetos, tanto del transporte y colocación, como de su recogida una vez finalizado el mercado.

- La organización pondrá al alcance de los participantes un sistema de recogida de los objetos que no se quieren aprovechar.

- Se regula un máximo de 1 parada para particulares y de 3 paradas para entidades.

- Los vehículos de los participantes no podrán ocupar el espacio donde se ubica el mercado.

- El horario del mercado es de 10 a 14 h. De 8 a 10h se puede montar la parada, y a las 15h el espacio tiene que estar limpio y libre de objetos.

- Las inscripciones son limitadas. En caso de que la demanda supere la oferta disponible de paradas, tendrán preferencia las personas o entidades de Badalona.

- En caso de no poder asistir, habrá que comunicarlo con una antelación mínima de 48h para poder asignar el espacio a otro interesado. El incumplimiento de este requisito podría comportar la exclusión de la participación en la próxima edición del mercado del trasto.

- La organización se reserva la facultad de anular la parada el día del mercado si se comprueba que no se ajusta a esta normativa.

Documentos a presentar: