Pre-inscripción para participar en el Mercado del Trasto
Volver

datos de la subsección
Finalidad:

El Mercado del Trasto es un mercado de objetos usados o hechos con material reciclado, que organiza el Àrea de Medi Ambient i Sostenibilitat del Ayuntamiento de Badalona. La participación está abierta a toda la ciudadanía, se puede hacer de manera individual o en representación de una entidad o asociación, y está prohibida la participación de profesionales del comercio.

Para participar, se ha de hacer la pre-inscripción cuando esté prevista su celebración, que en principio acostumbra a ser sobre unos 30 días antes de la fecha señalada. Las diversas ediciones son publicadas con suficiente antelación en los medios de comunicación y en esta web.

Quien lo puede solicitar: Cualquier persona física que no ejerza actividades empresariales de distribución comercial.
Plazos de presentación: 17/04/2023 00:00:00 - 01/05/2023 00:00:00

La pre-inscripción es inmediata y por riguroso orden de entrada. Únicamente está sujeta a la disponibilidad de parada/s y al cumplimiento de las condiciones. En caso de que la demanda supere la oferta disponible de paradas, tendrán preferencia las personas o entidades de Badalona.

Una vez finalizada el periodo de pre-inscripción, la organización confirmará por correo electrónico o por teléfono (en caso de no disponer de correo electrónico), la inscripción y adjudicación de la/s parada/s solicitada/s.

Presentación:

Electrónicamente mediante el formulario que encontrarà al final de esta página.
Presencialmente, en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Órgano gestor: Departament d'Educació Ambiental
Plazo de resolución:

Hasta un día antes de la celebración de la actividad

Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio
Normativa básica: El Mercado del Trasto es un mercado de objetos usados ¿¿o realizados con material reciclado, que organiza el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Badalona.
Los puestos no tienen coste económico.
Para participar en el mercado es necesario inscribirse siguiendo el procedimiento descrito en el apartado del trámite correspondiente.
Está permitida la venta, la compra, el regalo y el intercambio.
Quedan excluidos del mercado los productos alimenticios, animales y saldos, así como las paradas exclusivas de aparatos electrónicos.
La participación está abierta a toda la ciudadanía. Puede realizarse de forma individual o en representación de una entidad o asociación. Está prohibida la participación de profesionales del comercio.
La parada es aproximadamente de 2x2 metros y no dispone de ningún tipo de infraestructura, cada participante debe llevar la suya, si lo considera necesario.
Cada participante será responsable de sus objetos, tanto del transporte y colocación, como de su recogida una vez finalizado el mercado.
La organización pondrá al alcance de los participantes un sistema de recogida de los objetos que no se quieran aprovechar.
Se regula un máximo de 1 parada para particulares y 3 paradas para entidades.
Los vehículos de los participantes no podrán ocupar el espacio en el que se ubica el mercado.
El horario del mercado es de 10 a 14h. De 8 a 10h se puede montar la parada, ya las 15h el espacio debe estar limpio y libre de objetos.
Las inscripciones son limitadas. En caso de que la demanda supere la oferta disponible de puestos, tendrán preferencia las personas o entidades de Badalona.
En caso de no poder asistir, será necesario comunicarlo con una antelación mínima de 48h para poder asignar el espacio a otro interesado. El incumplimiento de este requisito podría comportar la exclusión de la participación en la próxima edición del mercado del trasto.
La organización se reserva la facultad de anular el puesto el día del mercado si se comprueba que no se ajusta a esta normativa.
Pago de tasas:

Gratuito

Documentos a presentar:
La solicitud esta fuera de plazo