Autorización sanitaria de establecimiento de tatuaje, micropigmentación y pircing
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datos de la subsección
Finalidad:

Concesión de la autorización sanitaria administrativa específica y necesaria para el desarrollo de la actividad de tatuaje, micropigmentación y piercing de acuerdo con la legislación sanitaria general y sectorial vigente.

El trámite de autorización sanitaria es de carácter obligatorio y previo al inicio de la actividad.

Quien lo puede solicitar:

Cualquier persona física o jurídica que sea titular de un establecimiento dónde se realicen prácticas de tatuaje, micropigmentación y/o pircing.

Las personas que actúan en representación de un otra, ya sea física o jurídica, pueden acreditar su representación telemáticamente mediante el registro de apoderamientos de representación.

Acceder al registro de apoderamientos desde este enlace.

Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Presencialmente, al Servicio de Atención a la Ciudadanía

Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.

De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el que establece el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Órgano gestor: Departament de Salut
Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
- Ley 18/2009, de 22 de octubre, de salud pública.
- Decreto 90/2008, de 22 de abril, por el que se regulan las prácticas de tatuaje, micropigmentación y piercing, así como los requisitos higiénico-sanitarios que deben cumplir los establecimientos donde se realizan estas prácticas.

Pago de tasas:

Las tasas previstas en la ordenanza fiscal correspondiente

Información adicional:

Para recibir información de los servicios técnicos electrónicamente (protecciosalut@badalona.cat) o telefónicamente a la Unidad de Protección de la Salud (tel. 934 832 778).


Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Memòria (F0008)

Sol·licitud (F0006)

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Solicitud (Formulario F0006)
- Memoria descriptiva de la actividad, las instalaciones, la equipación, el material y el instrumental destinado a las operaciones de esterilización y desinfección. Tiene que incluir, como mínimo, los datos del modelo de memoria (F0008)
- Plano del establecimiento a escala y acotado
- Contrato con la empresa de gestión de residuos y hoja de alta como generador de residuos.
- Modelos de consentimiento informado con la información sobre la práctica para librar al usuario, documento acreditativo de los servicios realizados, y hoja donde se registra el control de la actividad, el producto y el lote utilizado para cada usuario
- Documentación acreditativa de la formación y de la vacunación de la hepatitis B y del tétano del personal aplicador
- Procedimientos de limpieza y desinfección de las instalaciones
- Documento que recoja los procedimientos de limpieza, desinfección y esterilización del material.
- Documento que recoja el tipo de autoclave, la descripción técnica de validación de los sistemas de esterilización, así como la frecuencia con la que se hace cada tipo de control.
- Documento que recoja el registro de los controles que se harán del proceso de esterilización
- Documento que recoja el registro de las operaciones de mantenimiento de los aparatos de esterilización que llevará a cabo un servicio técnico competente con la periodicidad recomendada por el fabricante
- Documento que recoja el procedimiento sobre la realización de cada una de las actividades que se realicen.
- Autorización representación