datos de la subsección
Finalidad:
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Concesión de la autorización sanitaria administrativa específica y necesaria para el desarrollo de la actividad de tatuaje, micropigmentación y piercing de acuerdo con la legislación sanitaria general y sectorial vigente. El trámite de autorización sanitaria es de carácter obligatorio y previo al inicio de la actividad.
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Quien lo puede solicitar:
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Cualquier persona física o jurídica que sea titular de un establecimiento dónde se realicen prácticas de tatuaje, micropigmentación y/o pircing.
Las personas que actúan en representación de un otra, ya sea física o jurídica, pueden acreditar su representación telemáticamente mediante el registro de apoderamientos de representación.
Acceder al registro de apoderamientos desde este enlace.
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Plazos de presentación:
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Todo el año
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Presentación:
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Presencialmente, al Servicio de Atención a la Ciudadanía Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página. De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el que establece el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.
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Órgano gestor:
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Departament de Salut
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Efecto del silencio administrativo:
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No procede
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Normativa básica:
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- Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas - Ley 18/2009, de 22 de octubre, de salud pública. - Decreto 90/2008, de 22 de abril, por el que se regulan las prácticas de tatuaje, micropigmentación y piercing, así como los requisitos higiénico-sanitarios que deben cumplir los establecimientos donde se realizan estas prácticas.
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Pago de tasas:
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Las tasas previstas en la ordenanza fiscal correspondiente
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Información adicional:
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Para recibir información de los servicios técnicos electrónicamente (protecciosalut@badalona.cat) o telefónicamente a la Unidad de Protección de la Salud (tel. 934 832 778).
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Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
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Nivel de identificación del solicitante:
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- Alto:
- Certificado digital reconocido y firma electrónica
- Substancial:
- Acceso mediante sistema Vàlid
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Documentos a presentar:
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Documentació que cal aportar | - Solicitud (Formulario F0006) | - Memoria descriptiva de la actividad, las instalaciones, la equipación, el material y el instrumental destinado a las operaciones de esterilización y desinfección. Tiene que incluir, como mínimo, los datos del modelo de memoria (F0008) | - Plano del establecimiento a escala y acotado | - Contrato con la empresa de gestión de residuos y hoja de alta como generador de residuos. | - Modelos de consentimiento informado con la información sobre la práctica para librar al usuario, documento acreditativo de los servicios realizados, y hoja donde se registra el control de la actividad, el producto y el lote utilizado para cada usuario | - Documentación acreditativa de la formación y de la vacunación de la hepatitis B y del tétano del personal aplicador | - Procedimientos de limpieza y desinfección de las instalaciones | - Documento que recoja los procedimientos de limpieza, desinfección y esterilización del material. | - Documento que recoja el tipo de autoclave, la descripción técnica de validación de los sistemas de esterilización, así como la frecuencia con la que se hace cada tipo de control. | - Documento que recoja el registro de los controles que se harán del proceso de esterilización | - Documento que recoja el registro de las operaciones de mantenimiento de los aparatos de esterilización que llevará a cabo un servicio técnico competente con la periodicidad recomendada por el fabricante | - Documento que recoja el procedimiento sobre la realización de cada una de las actividades que se realicen. | - Autorización representación |
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