Inscripción en el Censo Municipal de Animales de Compañía
Volver

datos de la subsección
Finalidad:

Inscripción de un animal de compañía (perro, gato o hurón) en el Censo Municipal de Animales de Compañía del Ayuntamiento de Badalona por parte de la persona propietaria.

Quien lo puede solicitar: Las personas propietarias de animales de compañía que residan en el municipio de Badalona.
Las personas que actúan en representación de otra, ya sea física o jurídica, pueden acreditar su representación telemáticamente mediante el registro de apoderamientos de representación.
Acceder al registro de apoderamientos desde este enlace.
Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.

De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el que establece el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Presencialmente, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) con cita previa o en las Oficinas Municipales de Distrito (OMD's) previa llamada telefónica. 

Para solicitar información dirigirse a benestar_animal@badalona.cat o al teléfono 934832777. 

Órgano gestor: Àrea de Benestar Animal / Sevei de Salut
Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

- Ley 18/2009 de 22 de octubre de salud pública.
- Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de protección de los animales.
- Decreto 328/1988 Registro General de Animales de Compañía.
- Ordenanza municipal de tenencia de animales (OMTA) del Ayuntamiento de Badalona.

Pago de tasas:

El establecido por la Ordenanza Fiscal nº16. - IV. Autorizaciones sanitarias.
Pago por autoliquidación.
El impreso de autoliquidación se recoge en la Unidad de Protección de la Salud (UPS) una vez esta unidad ha verificado que la documentación preparada por el titular para solicitar la Autorización sanitaria es correcta.
El recibo que acredita el pago (hoja de color rosa) debidamente sellado / conformado hogar por la entidad bancaria, debe adjuntarse a la instancia de solicitud.
Los perros de asistencia deben inscribirse igualmente en el censo pero gozarán de exención de la tasa fiscal.

Información adicional:

Solicitar Cita previa en el SAC

Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Formulari (F0003.1)

Formulari versió castellana

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Solicitud (Formulario F0003). Se cumplimentará, con carácter obligatorio, el campo referido al número de registro del animal en AIAC/ANICOM.
- Carnet de salud del animal
- Documento que acredite la identificación del animal mediante microchip
- Impreso AIAC / ANICOM
- Autorización representación
- DNI del propietario del animal