Concesión de la licencia municipal para la tenencia y conducción de perros de razas potencialmente peligrosas.
Las razas de perros consideradas potencialmente peligrosas son las siguientes: Akita inu, Terrier Stanffordshire americano, bullmastiff, Doberman, Dog argentino, Dog de Burdeos, Fila brasileño, Mastín napolitano, Pit bull terrier, Presa canario, Rottweiler, Stanffordshire bull terrier, Tosa inu o japonés.
Procedimiento:
Las personas propietarias o poseedoras de perros de razas potencialmente peligrosas deben disponer de una licencia municipal para la tenencia y conducción de estos animales de la Unidad de Protección de la Salud.
Si la documentación presentada es correcta:
- se realiza un informe técnico con propuesta favorable para la concesión de la licencia
- finalización del trámite por resolución administrativa
La Licencia municipal para la tenencia y conducción de perros potencialmente peligrosos tiene una validez de 5 años a partir de la fecha de la concesión. Antes de que finalice este plazo de tiempo necesario renovarla.
La persona titular de la licencia deberá presentar anualmente la póliza del seguro y el recibo anual.
Requisitos:
- Ser mayor de edad y residente en Badalona.
- Acreditarlo con presentación de DNI carnet de conducir, pasaporte o cualquier documento público acreditativo de la mayoría de edad
- No tener antecedentes penales relacionados con la tenencia de animales.
- No estar privado gubernativamente de la tenencia de animales potencialmente peligrosos por sanciones accesorias a sanciones por infracciones graves o muy graves previstas en el artículo 13 de la Ley 50/1999.
- Tener documentalmente acreditada la capacidad física -capacidad visual, auditiva, locomotora, etc.- y aptitud psicológica -no presentar trastornos mentales y de conducta, dificultades de evaluación, percepción capacidades para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
- Disponer de una Póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 150.253€. Los datos de identificación del animal deberán figurar en la póliza
- Tener el animal identificado mediante microchip.
- Tener el animal inscrito en el Censo Municipal de Animales Peligrosos del Ayuntamiento de Badalona.
|