datos de la subsección
Finalidad:
|
Solicitar la inscripción de una entidad, asociación o fundación en el Registro Municipal de Entidades. El Registro Municipal de Entidades es un registro donde se pueden inscribir las asociaciones y fundaciones que tienen su ámbito de actuación en la ciudad de Badalona. El Registro Municipal de Entidades permite al Ayuntamiento conocer el número de entidades sin ánimo de lucro y sus fines a efectos de impulsar políticas municipales coherentes y operativas que contribuyan a consolidar un tejido asociativo.
Requisitos: La entidad debe estar inscrita, o en proceso de inscripción, en el Registro de Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia de la Generalidad o en el registro sectorial que corresponda de acuerdo con su ámbito de actuación.
|
Quien lo puede solicitar:
|
Las asociaciones y fundaciones que tienen su ámbito de actuación en la ciudad de Badalona.
Las personas que actúan en representación ajena, ya sea física o jurídica, pueden acreditar su representación telemáticamente mediante el registro de apoderamientos de representación.
Acceder al registro de apoderamientos desde este enlace.
|
Presentación:
|
Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.
De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el que establece el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.
|
Órgano gestor:
|
Departament de Participació Ciutadana
|
Efecto del silencio administrativo:
|
No procede
|
Normativa básica:
|
- Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- Reglamento de Participación Ciudadana
|
Pago de tasas:
|
Gratuito
|
Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
|
|
Nivel de identificación del solicitante:
|
- Alto:
- Certificado digital reconocido y firma electrónica
- Substancial:
- Acceso mediante sistema Vàlid
|
Documentos a presentar:
|
Documentació que cal aportar | - Solicitud (Formulario F0099) | - Estatutos de la entidad | - Certificado de inscripción en el Registro General de Asociaciones y / u otros | - Acta de composición de junta directiva | - Programa de actividades ordinarias (firmado y sellado) | - Presupuesto de ingresos y gastos del año en curso (firmado y sellado) | - Certificación del número de asociados (firmada y sellada) | - CIF de la entidad | - Autorización representación |
|