Servicio de mediación
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Finalidad:

Convivir con otras personas, en ocasiones, puede generar desavenencias. Cada persona tiene sus propios deseos, intereses, necesidades diversas... Si además, hay dificultades de comunicación, pueden surgir conflictos.
Que hago si tengo un conflicto? En primer lugar, escucha y habla. Si no es posible que os entendáis, podéis probar la mediación.
Qué es la mediación? La mediación es un proceso en el cual las personas, de forma voluntaria, buscan acuerdos que permitan gestionar sus diferencias mediante el diálogo, acompañadas por una persona mediadora imparcial y en uno en torno a respeto mutuo y confidencial.
Qué conflictos relacionados con la convivencia se pueden tratar?
Temas vecinales: ruidos, fiestas, olores, animales domésticos, utilización de espacios comunes, humedades, limpieza, patios, dificultades de comunicación, malentendidos...
Comunidades vecinales: funcionamiento, gestión y organización, impagos, obras en el edificio, instalación de ascensores, rampas...
Uso del espacio público: de la calle, de las plazas, de zonas deportivas...
Ámbito educativo: alumnos, familias, equipo docente, AMPA...
Actividades económicas: contratos, alquileres, compraventas...
Familiares: en estos casos, se informa y se tramita en el centro competente de la Generalitat.

Quien lo puede solicitar:

Cualquier ciudadana o ciudadano, y también las entidades, asociaciones o grupos de Badalona.

Las personas que actúan en representación de un otra, ya sea física o jurídica, pueden acreditar su representación telemáticamente mediante el registro de apoderamientos de representación.

Acceder al registro de apoderamientos desde este enlace

Presentación:

Presencialmente, en el departamento de Convivencia y Mediación
Horario: de lunes a viernes, de 9 a 15 h.

Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.

De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el que establece el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Órgano gestor: Departament de Programes d'Acció Social de Ciutat
Efecto del silencio administrativo: No procede
Pago de tasas:

Gratuito

Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Sol·licitud (F0001)

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
Documentació a aportar
- Solicitud (Formulario F0001)
- Autorización representación