Entrega de un vehículo en el depósito municipal
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datos de la subsección
Finalidad:

Entrega de un vehículo arrastrado por la grúa municipal por cualquiera de los siguientes motivos:
- por infracción de tráfico, diferente de la falta de documentación.
- por infracción de falta de documentación (inmovilización).
- para recuperación como producto de robo.

Quien lo puede solicitar:

Quién conste como titular del vehículo, el conductor habitual autorizado por el propietario, o su representante legal documentado.

Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación: Presencialment
Inicialment a la Prefectura de Guàrdia Urbana.
Posteriorment al Dipòsit Municipal de Vehicles.
Órgano gestor: Guàrdia Urbana
Plazo de resolución:

Tiempo medio, sin anomalías documentales y previo pago de las tasas, si es de aplicación, inmediato.

Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

- Ley de seguridad viaria.
- Ley de enjuiciamiento criminal.
- Código penal.

Pago de tasas:

Ordenanza Fiscal núm.9. Tasa por la retirada e inmobilización de vehículos en la vía pública. 
Recuperación producto de un robo: no sujeto a tasas

Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Documentación acreditativa de la propiedad del vehículo.
- Permiso de conducir.
- Documento de identidad (DNI, NIF, pasaporte).
- En caso de recuperación de vehículo procedente de robo, copia del levantamiento de la denuncia por recuperación, y orden de entrega en caso de actuación proveniente de Mossos.
- Por infracción de falta de documentación administrativa, copia del acta de inmovilización y la documentación que ha motivado de inmovilización.