Modificación de licencia para la entrada y salida de vehiculos (vado)
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datos de la subsección
Finalidad:

Solicitud de cambio de nombre, la modificación o baja de un vado y la duplicación de placas.

Quien lo puede solicitar: Cualquier persona física o jurídica, pública o privada, por sí misma o a través de representante, que sea propietaria o usufructuaria de un inmueble, y que necesite el uso especial para hacer posible la entrada y salida de vehículos por la acera.
Las personas que actúan en representación de un otra, ya sea física o jurídica, pueden acreditar su representación telemáticamente mediante el registro de apoderamientos de representación.
Acceder al registro de apoderamientos desde este enlace.
Plazos de presentación:

Durante todo el año

Presentación:

Presencialmente, al Servicio de Atención a la Ciudadanía o en cualquiera de las Oficinas de Registro.

Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.

De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el que establece el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Órgano gestor:

Departamento de Licencias de la Via Pública

Plazo de resolución:

Tiempo medio de resolución: 1 mes aproximadamente.

Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

- Ordenanza de vados.
- Otra legislación y normativa vigente, según el ámbito de aplicación.

Pago de tasas:

- Ordenanza fiscal núm.20, relativa a la tasa por entrada de vehículos y reserva de espacios.

- Ordenanza fiscal nº 5, relativa al impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

- Ordenanza fiscal nº 14, relativa a la tasa por licencias urbanísticas.

- Ordenanza General Reguladora de los Precios Públicos (anexo).

Información adicional: En el caso de solicitud de duplicado de placa, los servicios técnicos municipales contactarán con el solicitante para recoger la placa antigua (si no hay denuncia por desaparición) y entregar la placa nueva.

En el caso de solicitudes de baja de licencia de vado, una vez terminadas las obras, deberá comunicarse la terminación mediante fotografías de la obra realizada. En este caso las obras de reposición no están sujetas a pago de tasas ni impuestos.

La solicitud de baja de un vado no será efectiva hasta la comprobación, por parte de los servicios técnicos municipales, de la correcta reposición del bordillo y acera en su estado original.

El resto de solicitudes recibirán la correspondiente comunicación informando del resultado de la solicitud.
Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Conformitat propietat (F0062)

Declaració responsable versió castellana

Sol·licitud (F0061)

Sol·licitud versió castellana

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
A aportar en tots els casos
- Solicitud (Formulario F0061)
- Autorización representación
- Declaración responsable, del propietario/a local o de la finca (Formulario F0062)
- Si es comunidad de propietarios, el CIF, para el cambio de nombre
1) En el cas de sol·licitud de canvi del titular
- Fotografías de la fachada con la puerta en la que se solicita el vado, donde se vea la acera.
2) En el cas de sol·licitud de duplicació de plaques
- Denuncia policial en caso de desaparición de placa.
- Autorización representación
3) En el cas de sol·licitud de baixa de gual
- Denuncia policial en caso de desaparición de placa, por baja.
- Fotografías de la reposición del bordillo y la acera a su estado original.
- Certificado de datos bancarios en el caso de peticiones de devoluciones de ingresos, en su caso.