datos de la subsección
Finalidad:
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Solicitud de licencia para realizar actividades y actos en el espacio de uso público
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Quien lo puede solicitar:
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Cualquier persona física o jurídica.
Las personas que actúan en representación ajena, ya sea física o jurídica, pueden acreditar su representación telemáticamente mediante el registro de poderes de representación.
Acceder al registro de apoderamientos desde este enlace.
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Plazos de presentación:
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La solicitud deberá presentarse con un plazo mínimo de 30 días de antelación a la fecha prevista para el empleo.
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Presentación:
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Presencialmente, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía o en cualquiera de las Oficinas de Registro.
Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.
De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el que establece el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.
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Órgano gestor:
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Departament de Llicències de la Via Pública
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Efecto del silencio administrativo:
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Desestimatorio
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Normativa básica:
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- Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. - Decreto 336/1988, de 17 de octubre, Reglamento de patrimonio de los entes locales. - DL 2/2003, de 28 de abril, texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña. - Ley 1/2009, de 6 de julio, de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas. - Ordenanza de Ocupación de Espacios de Uso Público. - Ordenanza fiscal nº23 relativa a la Tasa por Actividades en el Dominio Público y / o edificios Municipales.
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Pago de tasas:
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Ordenanza fiscal nº23 relativa a la Tasa por Actividades en el Dominio Público y / o Edificios Municipales.
Como garantía de los posibles daños que se puedan producir en el espacio público (daños en el suelo, mobiliario urbano y limpieza de la superficie ocupada) a consecuencia del ejercicio de la actividad, se podrá exigir el depósito de una fianza. En cualquier caso, los gastos originados por los daños provocados con motivo del uso común especial y el uso privativo de la vía pública correrán a cargo del titular de la licencia o de quien los haya producido si la actividad se desarrolla sin licencia.
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Información adicional:
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Presentada y registrada la solicitud los servicios técnicos del Ayuntamiento contactarán con la persona interesada por: - Dar las instrucciones y/o indicaciones oportunas. - Facilitar la carta de pago, que deberá recogerse en la Unidad de Información del Territorio con el importe de las tasas de ocupación del espacio de uso público. - Hacer efectivo el pago de las tasas siguiendo las instrucciones que se indican en la carta de pago. El plazo máximo para realizarlo es de diez días. - Al tiempo que realice las gestiones indicadas en el párrafo anterior, en su caso, deberá recoger en el Departamento de Tesorería (C/ Mar, 2-4) el documento para abonar la fianza correspondiente siguiendo las instrucciones que le facilitarán. (Abono que justificará entregando la copia sellada por el banco o caja en el mostrador de la Unidad de Información del Territorio). - A partir de esta entrega (justificante de pago y abono de la fianza) el solicitante estará autorizado para instalar en el lugar acordado, dentro del período solicitado. - Las personas interesadas recibirán la correspondiente resolución.
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Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
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Nivel de identificación del solicitante:
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- Alto:
- Certificado digital reconocido y firma electrónica
- Substancial:
- Acceso mediante sistema Vàlid
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Documentos a presentar:
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Documentació que cal aportar | - Solicitud (Formulario F0054) | - Autorización representación | - Fotografías de la zona a ocupar.
| - Plano del emplazamiento de la finca dentro de la isla de casas, con los nombres de las calles y los números de las fincas, a escala 1:500, con indicación del lugar a ocupar. | - Plano, correctamente acotado, del emplazamiento de la ocupación, en el que se observe el mobiliario urbano y el ancho de la acera, a escala 1:100. | - Breve memoria de la actividad que se quiere ejercer. | - Póliza de seguros que cubra el riesgo de la responsabilidad civil.
| - Recibo pagado de la póliza de responsabilidad civil. | - Contrato con la empresa suministradora de energía eléctrica, correspondiente al suministro específico de la instalación. | - Certificado conforme las instalaciones de las cometidas eléctricas se ajustan al vigente Reglament electrotècnic per a baixa tensió i a la Instrucció complementaria (ITC - BT - 34). | - Certificado de formación de manipulador de alimentos si fuera el caso. |
Documentació a lliurar posteriorment i abans de l'atorgament de la llicència | - Justificante de pago de la tasa | - Justificante del depósito de la fianza. |
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