Solicitud de licencia para la realización de actividades y actos en el espacio de uso público
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Finalidad:

Solicitud de licencia para realizar actividades y actos en el espacio de uso público

Quien lo puede solicitar: Cualquier persona física o jurídica. 

Las personas que actúan en representación ajena, ya sea física o jurídica, pueden acreditar su representación telemáticamente mediante el registro de poderes de representación.

Acceder al registro de apoderamientos desde este enlace.
Plazos de presentación:

La solicitud deberá presentarse con un plazo mínimo de 30 días de antelación a la fecha prevista para el empleo.

Presentación:

Presencialmente, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía o en cualquiera de las Oficinas de Registro.

Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.

De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el que establece el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Órgano gestor:

Departament de Llicències de la Via Pública

Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio
Normativa básica:

- Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- Decreto 336/1988, de 17 de octubre, Reglamento de patrimonio de los entes locales.
- DL 2/2003, de 28 de abril, texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña.
- Ley 1/2009, de 6 de julio, de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas.
- Ordenanza de Ocupación de Espacios de Uso Público.
- Ordenanza fiscal nº23 relativa a la Tasa por Actividades en el Dominio Público y / o edificios Municipales.

Pago de tasas:

Ordenanza fiscal nº23 relativa a la Tasa por Actividades en el Dominio Público y / o Edificios Municipales.

Como garantía de los posibles daños que se puedan producir en el espacio público (daños en el suelo, mobiliario urbano y limpieza de la superficie ocupada) a consecuencia del ejercicio de la actividad, se podrá exigir el depósito de una fianza. En cualquier caso, los gastos originados por los daños provocados con motivo del uso común especial y el uso privativo de la vía pública correrán a cargo del titular de la licencia o de quien los haya producido si la actividad se desarrolla sin licencia.

Información adicional: Presentada y registrada la solicitud los servicios técnicos del Ayuntamiento contactarán con la persona interesada por:
- Dar las instrucciones y/o indicaciones oportunas.
- Facilitar la carta de pago, que deberá recogerse en la Unidad de Información del Territorio con el importe de las tasas de ocupación del espacio de uso público.
- Hacer efectivo el pago de las tasas siguiendo las instrucciones que se indican en la carta de pago. El plazo máximo para realizarlo es de diez días.
- Al tiempo que realice las gestiones indicadas en el párrafo anterior, en su caso, deberá recoger en el Departamento de Tesorería (C/ Mar, 2-4) el documento para abonar la fianza correspondiente siguiendo las instrucciones que le facilitarán. (Abono que justificará entregando la copia sellada por el banco o caja en el mostrador de la Unidad de Información del Territorio).
- A partir de esta entrega (justificante de pago y abono de la fianza) el solicitante estará autorizado para instalar en el lugar acordado, dentro del período solicitado.
- Las personas interesadas recibirán la correspondiente resolución.
Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Sol·licitud (F0054)

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Solicitud (Formulario F0054)
- Autorización representación
- Fotografías de la zona a ocupar.
- Plano del emplazamiento de la finca dentro de la isla de casas, con los nombres de las calles y los números de las fincas, a escala 1:500, con indicación del lugar a ocupar.
- Plano, correctamente acotado, del emplazamiento de la ocupación, en el que se observe el mobiliario urbano y el ancho de la acera, a escala 1:100.
- Breve memoria de la actividad que se quiere ejercer.
- Póliza de seguros que cubra el riesgo de la responsabilidad civil.
- Recibo pagado de la póliza de responsabilidad civil.
- Contrato con la empresa suministradora de energía eléctrica, correspondiente al suministro específico de la instalación.
- Certificado conforme las instalaciones de las cometidas eléctricas se ajustan al vigente Reglament electrotècnic per a baixa tensió i a la Instrucció complementaria (ITC - BT - 34).
- Certificado de formación de manipulador de alimentos si fuera el caso.
Documentació a lliurar posteriorment i abans de l'atorgament de la llicència
- Justificante de pago de la tasa
- Justificante del depósito de la fianza.