Licencia de ocupación temporal de la vía pública para la venda de pirotecnia
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datos de la subsección
Descripción:
Finalidad:

Solicitud de licencia de ocupación de la vía pública de instalaciones temporales desmontables, por un plazo inferior a un año, para la venta de material pirotécnico.

De acuerdo con la vigente Ordenanza sobre instalaciones en el espacio público, las licencias quedarán sin efecto si se incumplieran las condiciones a las que estuvieran subordinadas.

Quien lo puede solicitar: Cualquier persona física o jurídica.

Las personas que actúan en representación de otra, ya sea física o jurídica, pueden acreditar su representación telemáticamente mediante el registro de poderes de representación.

Acceder al registro de apoderamientos desde este enlace.
Plazos de presentación:

La solicitud deberá presentarse con un plazo mínimo de 30 días de antelación a la fecha prevista para el empleo.

Presentación:

Presencialmente, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía o en cualquiera de las Oficinas de Registro.

Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.

De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el que establece el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Órgano gestor:

Departament de Llicències de la Via Pública

Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica:

- Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
- Decreto 336/1988, de 17 de octubre, Reglamento de patrimonio de los entes locales.
- DL 2/2003, de 28 de abril, texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña.
- Ley 1/2009, de 6 de julio, de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas.
- Ordenanza de Ocupación de Espacios de Uso Público.

Pago de tasas:

Ordenanza fiscal nº 23 relativa a la Tasa por Actividades en el Dominio Público 

Como garantía de los posibles daños que se puedan producir en el espacio público (daños en el suelo, mobiliario urbano y limpieza de la superficie ocupada) a consecuencia del ejercicio de la actividad, se podrá exigir el depósito de una fianza. En cualquier caso, los gastos originados por los daños provocados con motivo del uso común especial y el uso privativo de la vía pública correrán a cargo del titular de la licencia o de quien los haya producido si la actividad se desarrolla sin licencia.

Información adicional: El Ayuntamiento autoriza la ubicación de la caseta. La autorización de la instalación de la parada es competéncia de la Subdelegación del Gobierno.
Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Sol·licitud (Formulario F0176)

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Solicitud (Formulario F0176)
- Autorización representación
- Alta IAE, impreso 036.
- Póliza de seguro de responsabilidad civil
- Licencia de actividad parala venta de productos de pirotecnia.
- Memoria de la caseta redactada por técnico/a competente y visada por el colegio profesional. Si el establecimiento ya ha sido autorizado puede substituirse por una declaración responsable conforme no se ha modificado.
- Autorización para depositar diariamente el material sobrante de la venda en un almacén autorizado.
- Autorización para la venda de material pirotécnico de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona