datos de la subsección
Descripción:
|
|
Finalidad:
|
Solicitud de licencia de ocupación de la vía pública de instalaciones temporales desmontables, por un plazo inferior a un año, para la venta de material pirotécnico.
De acuerdo con la vigente Ordenanza sobre instalaciones en el espacio público, las licencias quedarán sin efecto si se incumplieran las condiciones a las que estuvieran subordinadas.
|
Quien lo puede solicitar:
|
Cualquier persona física o jurídica.
Las personas que actúan en representación de otra, ya sea física o jurídica, pueden acreditar su representación telemáticamente mediante el registro de poderes de representación.
Acceder al registro de apoderamientos desde este enlace.
|
Plazos de presentación:
|
La solicitud deberá presentarse con un plazo mínimo de 30 días de antelación a la fecha prevista para el empleo.
|
Presentación:
|
Presencialmente, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía o en cualquiera de las Oficinas de Registro.
Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.
De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el que establece el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.
|
Órgano gestor:
|
Departament de Llicències de la Via Pública
|
Efecto del silencio administrativo:
|
No procede
|
Normativa básica:
|
- Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas - Decreto 336/1988, de 17 de octubre, Reglamento de patrimonio de los entes locales. - DL 2/2003, de 28 de abril, texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña. - Ley 1/2009, de 6 de julio, de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas. - Ordenanza de Ocupación de Espacios de Uso Público.
|
Pago de tasas:
|
Ordenanza fiscal nº 23 relativa a la Tasa por Actividades en el Dominio Público
Como garantía de los posibles daños que se puedan producir en el espacio público (daños en el suelo, mobiliario urbano y limpieza de la superficie ocupada) a consecuencia del ejercicio de la actividad, se podrá exigir el depósito de una fianza. En cualquier caso, los gastos originados por los daños provocados con motivo del uso común especial y el uso privativo de la vía pública correrán a cargo del titular de la licencia o de quien los haya producido si la actividad se desarrolla sin licencia.
|
Información adicional:
|
El Ayuntamiento autoriza la ubicación de la caseta. La autorización de la instalación de la parada es competéncia de la Subdelegación del Gobierno.
|
Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
|
|
Nivel de identificación del solicitante:
|
- Alto:
- Certificado digital reconocido y firma electrónica
- Substancial:
- Acceso mediante sistema Vàlid
|
Documentos a presentar:
|
Documentació que cal aportar | - Solicitud (Formulario F0176) | - Autorización representación | - Alta IAE, impreso 036. | - Póliza de seguro de responsabilidad civil | - Licencia de actividad parala venta de productos de pirotecnia. | - Memoria de la caseta redactada por técnico/a competente y visada por el colegio profesional. Si el establecimiento ya ha sido autorizado puede substituirse por una declaración responsable conforme no se ha modificado. | - Autorización para depositar diariamente el material sobrante de la venda en un almacén autorizado. | - Autorización para la venda de material pirotécnico de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona |
|