Comunicación previa ambiental municipal (Annexo III)
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datos de la subsección
Finalidad:

Es el régimen de intervención a través del cual las personas o empresas titulares de una actividad, ponen en conocimiento del ayuntamiento hechos o elementos relativos al inicio de una actividad bajo su responsabilidad, indicando los aspectos que la pueden condicionar, y que se acompaña de los documentos necesarios para su ejercicio.

Se someten a este régimen las actividades relacionadas en el Anexo III de la Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades (LPCAA) y las actividades consistentes en unidades técnicas móviles de carácter temporal asociadas a obras de infraestructuras públicas o privadas, o en actividades de tratamiento de residuos, o instalaciones similares del anexo II de la citada Ley, siempre que, como actividades independientes y por sus características, no estén asociadas a un emplazamiento fijo ni tengan la condición de actividades estables.

Quien lo puede solicitar: La persona física o jurídica que quiere ejercer una o diversas actividades en un mismo centro o establecimiento, o su representante legal.  
Las personas que actúan en representación de un otra, ya sea física o jurídica, pueden acreditar su representación telemáticamente mediante el registro de apoderamientos de representación.
Acceder al registro de apoderamientos desde este enlace.
Plazos de presentación:

La comunicación previa ambiental se presenta una vez finalizadas las obras y las instalaciones necesarias para llevar a cabo la actividad y previamente al inicio de ésta.

Presentación:

Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.

De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el que establece el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Órgano gestor:

Departamento de Licencias de Actividades

Plazo de resolución:

No hay resolución.

Las comunicaciones presentadas de acuerdo a lo que establece la normativa vigente, son eficaces desde su entrada en el Registro General del Ayuntamiento, momento a partir del cual se puede ejercer la actividad comunicada. La presentación de la comunicación faculta al Ayuntamiento para verificar la conformidad de los datos que contienen.

Una vez efectuada la comunicación por parte del titular de la actividad, el Ayuntamiento la inscribirá en el Registro municipal de actividades. En dicho Registro constará que la actividad ha sido comunicada y, en consecuencia, que ha iniciado su funcionamiento.

Efecto del silencio administrativo: No procede


Recursos:

Las vias ordinarias del procedimiento administrativo.

Normativa básica:

- Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades (LPCAA) y normativas sectoriales.
- Ordenanza de intervención municipal ambiental, de seguridad y de salud pública.

Pago de tasas:

La tasa que establezca la ordenanza fiscal.

Información adicional:

Cuando el servicio técnico municipal, al comprobar los datos y documentos aportados junto con la comunicación previa ambiental, detecte cualquier inexactitud, falsedad u omisión de carácter esencial, elevará propuesta al órgano municipal competente para que previa audiencia a la persona interesada dicte un acto administrativo en virtud del cual se declare sin efectos la comunicación previa presentada por no adecuarse a la legalidad.

Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Formulari comunicació previa (F0183)

Nivel de identificación del solicitante:
Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Comunicació prèvia ambiental d'acord amb el model normalitzat.
- Projecte bàsic i/o memòria ambiental.
- Certificació general tècnica acreditativa que l'activitat i les seves instal·lacions s'ajusten al projecte bàsic o la memòria ambiental i compleixen tots els requisits ambientals exigibles. Aquesta certificació anirà signada per personal tècnic competent o bé pel director de l'execució del projecte.
- Certificacions ambientals específiques establertes a l'ordenança per aquells casos que l'activitat generi emissions de gasos o fums, sorolls o vibracions, llums a l'exterior en horari nocturn, aigua contaminada i/o residus no assimilables. Aquestes certificacions específiques podran ser lliurades per una entitat col·laboradora de l'Administració o pels tècnics municipals.
- Acreditació d'haver obtingut la llicència d'obres o d'haver presentat la comunicació prèvia d'obres quan procedeixi, o bé d'haver obtingut l'informe urbanístic favorable.
- Declaració d'impacte ambiental.
- En matèria de prevenció d'incendis, document acreditatiu d'haver realitzat el control preventiu en matèria d'incendis i el certificat de l'acte de comprovació favorable en matèria d'incendis si es tracta d'activitats incloses als annexos 1 o 2 de la Llei 3/2010.
- Pla de dejeccions ramaderes, en cas d'activitats ramaderes amb el consegüent informe favorable emès pel Departament competent en matèria d'agricultura i ramaderia.
- Llicències, autoritzacions o concessions relatives a la utilització o aprofitament de béns del domini públic, si escau (referència a aquestes, si es tracta de domini públic municipal).
- Autorització d'abocaments d'aigües residuals a la llera pública o al mar, quan procedeixi.
- Declaració responsable en matèria de salut alimentària si és un establiment afectat pel Real Decret Llei 191/2011.
- En cas d'actuar com a representant legal, declarar que es disposa de tots els poders necessaris per a presentar la comunicació i rebre, si escau, les corresponents comunicacions i/o notificacions.
- Declaració responsable conforme es disposa de pòlissa o contracte d'assegurances o altres garanties que donen cobertura a la responsabilitat ambiental de l'activitat, si escau.
- Declaració de les dades que, segons la persona sol·licitant, gaudeixen de confidencialitat d'acord amb la legislació, amb especificació de la Llei en la qual s'empara, si escau.