CONVOCATÒRIA TANCADA: Solicitud de subvención para promoción de la asistencia a la escuela (E3)
Volver

datos de la subsección
Finalidad:

Las actividades subvencionadas deben promover de forma directa la escolarización del alumnado de segundo ciclo de educación infantil y en las etapas obligatorias del sistema educativo, mediante mediadores voluntarios o profesionales que aseguren que determinados alumnos asisten a clase, acompañándolos desde casa hasta la escuela, previo conocimiento de las circunstancias familiares que podrían inducir al absentismo escolar de los menores. Esta actividad se conoce en el argot educativo como "servicio despertador", y requiere de una actuación personalizada con cada familia.

El proyecto puede incluir actividades tales como refuerzo escolar o actividades de ocio educativo, pero se excluye expresamente de este programa de subvenciones los proyectos que no disponen de actuaciones personalizadas con las familias, como podría ser el simple acompañamiento de niños o adolescentes cualquier tipo de actividad.

Quien lo puede solicitar:

Pueden solicitar subvención para el programa E3: Las entidades asociativas sin ánimo de lucro que realicen servicios preventivos del absentismo en uno o varios centros de primaria o de secundaria badaloneses sostenidos con fondos públicos.

Plazos de presentación:

Del 5 de octubre al 3 de noviembre de 2021, ambos incluidos.

Presentación:

Tramitació electrònica, mitjançant el formulari electrònic disponible en aquesta mateixa pàgina.

D'acord amb la Llei 39/2015, de procediment administratiu comú de les administracions públiques i el que estableix l'article 10.3 de l'Ordenança d'Administració Electrònica, les persones jurídiques estan obligades a relacionar-se electrònicament amb l'Administració.

Órgano gestor:

Departamento de Educación y Escolarización

Plazo de resolución:

 

Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio
Recursos:

Se podrá presentar recurso de reposición en el registro general del Ayuntamiento, dentro del plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación.

También se podrá presentar recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos de Barcelona, dentro del plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación, de conformidad con el art. 8 y 46 de la Ley 29/1998 del 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa.

Normativa básica:

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento que desarrolla la Ley 38/2003
Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
Ley 2/2004, de 5 de marzo, por la que se aprueba el texto refundido de la ley reguladora de las haciendas locales (TRLHL)
Bases de ejecución del presupuesto municipal vigente (BEP)
Bases específicas que regirán la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Badalona por concurrencia competitiva durante el año 2021

Información adicional:

Se entenderá como gasto subvencionable: la contratación de servicios profesionales, los honorarios profesionales de educadores / monitores / mediadores y perfiles profesionales similares; seguros, transportes, mensajería, y material fungible.

Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Annex: Fitxa de projecte i pressupost (F0110)

Certificat composició Junta i acord autorització (F0111)

Declaracio Llei Protecció del Menor (F0112)

Declaració vigència documentació (F0113)

Fitxa baremació E3 (F0121)

Sol·licitud de subvenció (F0109)

Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar amb la sol·licitud
- Solicitud subvención (formulario F0109)
- Anexo: Ficha del proyecto y presupuesto (formulario F0110)
- Previsión general de las actividades a realizar durante el año de la convocatoria y presupuesto
- Memoria explicativa de las actividades realizadas por la entidad durante el año anterior.
- Cuentas aprobadas globales y, si corresponde, por programas, del último ejercicio cerrado.
- Declaración cumplimiento de las obligaciones de protección jurídica del menor (formulario F0112)
- Declaración expresa de vigencia de la documentación (formulario F0113)
- Certificado de datos bancarios
- Ficha baremación E3 (formulario F0121)
Si es demana subvenció per primera vegada
- Acta de composición de la Junta Directiva de la entidad
Si ja s'han demanat anteriorment subvencions
- Certificado composición Junta y acuerdo autoritzación y solicitud subvención (formulario F0111)
Si la sol·licitud s'ha signat amb el sistema Vàlid
- Acta de la autorización y poderes del firmante de la subvención para su petición.