Solicitud de subvención para el fomento de la socialización de los libros de texto y material didáctico. (E3)
Volver

datos de la subsección
Finalidad:

A los efectos de estas bases, se utilizará la expresión "proyectos de socialización" haciendo referencia tanto a proyectos de "socialización", "uso cooperativo", y "reutilización" de libros de texto como del material didáctico que utilizan los alumnos de forma colectiva y los de educación especial de forma adaptada.

El objetivo prioritario de este programa de subvenciones es procurar a las familias un ahorro económico que de rebote comporte la reducción del absentismo escolar, estimule la participación de las familias en la comunidad escolar, propicie el éxito escolar del alumnado , palie situaciones económicas y sociales desfavorecidas, y reduzca el desperdicio de recursos.

Los requisitos exigibles de un proyecto de socialización para poder optar a la presente subvención, serán:

a) Es plurianual: hay una planificación de mecanismos de compra, conservación, reutilización y uso colectivo de los libros y material, que abarca más de un curso escolar.

b) Buscar un ahorro económico para las familias, bien sea llegando a la gratuidad total, o bien estableciendo un sistema de cuotas más asequible que la compra anual ex novo

c) Si no se llega a la gratuidad total, incorpora medidas con la intención de que ningún alumno se quede sin libros por causa socioeconómica.

Quien lo puede solicitar: Pueden solicitar subvención para el programa E3:
a) Las escuelas públicas de educación primaria, e institutos públicos de enseñanza secundaria ubicadas en Badalona, representadas por el respectivo Consejo Escolar de Centro Escolar qué presidencia recae en la dirección docente.
b) Las escuelas concertadas ubicadas en Badalona, representadas por sus titulares.
c) Las asociaciones de padres / madres / familiares / tutores, y sus federaciones, que gestionen proyectos de socialización en algún centro docente de Badalona.
Para este programa sólo se admitirá una solicitud de subvención para cada comunidad escolar, prevaleciendo el registro de entrada si se da el caso.
Plazos de presentación: 06/10/2021 00:00:00 - 05/11/2021 00:00:00
20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatòria en el diario oficial
Presentación:

Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.

De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y lo establecido en el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Órgano gestor:

Departamento de Educación y Escolarización

Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio
Recursos:

Se podrá presentar recurso de reposición en el registro general del Ayuntamiento, dentro del plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación.

También se podrá presentar recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos de Barcelona, dentro del plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación, de conformidad con el art. 8 y 46 de la Ley 29/1998 del 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa.

Normativa básica:

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones

Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento que desarrolla la Ley 38/2003

Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

Ley 2/2004, de 5 de marzo, por la que se aprueba el texto refundido de la ley reguladora de las haciendas locales (TRLHL)

Bases de ejecución del presupuesto municipal vigente (BEP)

- Bases específicas que regirán la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Badalona por concurrencia competitiva durante el año 2022

Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activarà con el boton derecho de su ratón.):
Annex: Fitxa de projecte i pressupost (F0110)

Certificat Junta i acord autorització sol·licitud (F0111)

Declaracio Llei Protecció del Menor (F0112)

Declaració vigència documentació (F0113)

Fitxa baremació E4 (F0122)

Sol·licitud de subvenció (F0109)

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Alto:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Solicitud subvención (formulario F0109)
- Anexo: Ficha de proyecto y presupuesto (formulario F0110)
- Previsión general de las actividades a realizar durante el año de la convocatoria y presupuesto
- Memoria explicativa de las actividades realizadas por la entidad durante el año anterior.
- Cuentas aprobadas globales y, si corresponde, por programas, del último ejercicio cerrado.
- Declaración cumplimiento de las obligaciones de protección jurídica del menor (formulario F0112)
- Declaración expresa de vigencia de la documentación aportada al Ayuntamiento (formulario F0113)
- Ficha baremación (E4) (formulario F0122)
- Certificado de datos bancarios
Si ja s'han demanat anteriorment subvencions
- Certificado composición Junta y acuerdo autoritzación y solicitud subvención
Si es demana subvenció per primera vegada
- Acta de composición de la Junta Directiva de la entidad (formulario F0111)
Si s'ha signat la sol·licitud amb el sistema vàlid
- Acta de la autorización y poderes del firmante de la subvención para su petición.