Solicitud de subvención para proyectos, programas o acciones en el ámbito de Cooperación
Volver

datos de la subsección
Finalidad:

La finalitat d’aquestes subvencions concedides per part de l’Ajuntament dins dels límits establerts en els pressupostos municipals, és la de donar suport al treball d’interès públic que desenvolupa el teixit associatiu de la ciutat que treballa en el marc de la cooperació i la solidaritat internacional, així com en la sensibilització ciutadana d’aquests temes, i que complementen les competències municipals i fomenten els interessos generals de la ciutat de Badalona.

Los objetivos, prioridades y principios que deben contemplar los proyectos presentados son los siguientes: Gobernabilidad democrática, dignidad y derechos de los pueblos y las personas, fortalecimiento del tejido social, fortalecimiento del tejido productivo y de las formas alternativas de producción económica, cultura por la paz y defensa de los derechos humanos, perspectiva de género, respeto y mejora del medio ambiente , generar e impulsar dinámicas que fomenten la autogestión, la autonomía y la autosuficiencia, incidiendo sobre las causas estructurales de la realidad sobre la que se está interviniendo.

Los proyectos deben ser sostenibles sin generar nuevas dependencias norte-sur y sin comprometer los recursos propios de las poblaciones del sur para las generaciones actuales y futuras y responder a la siguiente priorización:

- Son una prioridad de las acciones de cooperación al desarrollo y solidaridad los países y los pueblos que son víctimas de situaciones de pobreza, de emergencia o de transgresión de los derechos humanos.

- Son geográficamente prioritarios los países y los pueblos del Mediterráneo, especialmente los del Magreb, los de América Latina, los del África subsahariana.

- Países de las zonas precedentes donde existe un hermanamiento institucional o de entidades de la ciudad socialmente representativas

- Países de estas zonas donde haya un volumen importante de personas inmigrantes en nuestra ciudad.

Quien lo puede solicitar: Además de los requisitos exigidos en la parte común de estas Bases, será necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos específicos y su acreditación mediante la aportación de los documentos, junto con la solicitud:
- Entidad sin ánimo de lucro, debidamente constituida, inscrita en el Registro Municipal de Entidades de Badalona, al menos un año antes de la presentación de la solicitud de subvención.
- Los Estatutos de las entidades solicitantes deben recoger finalidades orientadas a la cooperación, solidaridad y desarrollo. En caso de no estar recogidas en los Estatutos estas finalidades, acreditar el acuerdo de la asamblea de la entidad con el compromiso de poner en marcha el proyecto por el que se solicita subvención.
- Compromiso de la entidad de realizar en Badalona acciones de sensibilización referentes al proyecto.
- Que hayan justificado en forma cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento, excepto en aquellos casos en que no haya transcurrido el correspondiente plazo de justificación.
Plazos de presentación: 05/10/2021 00:00:00 - 04/11/2021 00:01:00
20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatòria en el diario oficial
Presentación:

Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.

De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y lo establecido en el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Órgano gestor:

Departamento de Cooperación

Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio
Recursos:

Se podrá presentar recurso de reposición en el registro general del Ayuntamiento, dentro del plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación.

También se podrá presentar recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos de Barcelona, dentro del plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación, de conformidad con el art. 8 y 46 de la Ley 29/1998 del 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa.

Normativa básica:

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones

Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento que desarrolla la Ley 38/2003

Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

Ley 2/2004, de 5 de marzo, por la que se aprueba el texto refundido de la ley reguladora de las haciendas locales (TRLHL)

Bases de ejecución del presupuesto municipal vigente (BEP)

- Bases específicas que regirán la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Badalona por concurrencia competitiva durante el año 2022

Información adicional:

Serán subvencionables los gastos en la medida que respondan de manera indubitada a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen dentro del plazo de ejecución del proyecto.

Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activarà con el boton derecho de su ratón.):
Annex: Ficha projecte i pressupost (F0110)

Certificat Junta i acord autorització sol·licitud (F0111)

Declaracio Llei Protecció del Menor (F0112)

Declaració vigència documentació (F0113)

Sol·licitud de subvenció (F0109)

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Alto:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar amb la sol·licitud
- Solicitud subvenció (Formulario F0109)
- Anexo: Ficha programa / presupuesto (F0110)
- Previsión general de las actividades a realizar durante el año de la convocatoria y presupuesto
- Memoria explicativa de las actividades realizadas por la entidad durante el año anterior.
- Cuentas aprobadas globales y, si corresponde, por programas, del último ejercicio cerrado.
- Declaración responsable de cumplimiento de las obligaciones de protección jurídica del menor. (Formulario F0112)
- Declaración expresa de vigencia de la documentación aportada al Ayuntamiento (formulario F0113)
- Certificado de datos bancarios
Si es demana subvenció per primera vegada
- Acta de composición de la Junta Directiva de la entidad
Si ja s'han demanat anteriorment subvencions
- Certificado de la composición de la Junta y acuerdo autorizando la solicitud de subvención (Formulari F0111)
Si la sol·licitud es signa amb el sistema Vàlid
- Acta de la autorización y poderes del firmante de la subvención para su petición.