Solicitud de subvención en el ámbito de Servicios Sociales
Volver

datos de la subsección
Finalidad:

El objetivo de esta actuación es promocionar, dinamizar y facilitar las actuaciones de entidades de tipo social y sin ánimo de lucro que potencien la autonomía de las personas y el logro de sus metas vitales a partir de las oportunidades derivadas del su entorno familiar y comunitario con la cofinanciación de proyectos, programas y acciones de las siguientes líneas o finalidades:

- Actuaciones de información, orientación y asesoramiento a las personas con relación a los derechos y los recursos sociales básicos en los núcleos familiares o convivenciales en situación de riesgo social.

- Actuaciones para la cobertura de necesidades básicas de los núcleos familiares y convivenciales en situación de riesgo de exclusión social.

- Actuaciones de atención, ocio, inserción sociolaboral y promoción social a personas con discapacidad física, psíquica, sensorial, visual, auditiva.

- Actuaciones socioeducativas no residenciales dirigidas a niños y sus familias en situación de riesgo de exclusión social

- Actuaciones destinadas a mejorar las condiciones de vida de determinados colectivos que sufren situación de marginación.

Quien lo puede solicitar: Entidades de tipo social y sin ánimo de lucro
Plazos de presentación: 31/08/2023 00:01:00 - 28/09/2023 23:59:00
Convocatoria publicada en el BOPB del 30/08/2023
20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el diario oficial
Presentación:

Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.

De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y lo establecido en el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Órgano gestor:

Departament d'Acció i Promoció Social

Plazo de resolución:

 

Efecto del silencio administrativo: Desestimatorio
Recursos:

Se podrá presentar recurso de reposición en el registro general del Ayuntamiento, dentro del plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación.

También se podrá presentar recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos de Barcelona, dentro del plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación, de conformidad con el art. 8 y 46 de la Ley 29/1998 del 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa.

Normativa básica:

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento que desarrolla la Ley 38/2003
Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
- RDL 2/2004, de 5 de marzo, por la que se aprueba el texto refundido de la ley reguladora de las haciendas locales (TRLHL)
Bases de ejecución del presupuesto municipal vigente (BEP)
- Bases específicas que regirán la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Badalona por concurrencia competitiva durante el año 2023

Información adicional:

Se consideran gastos subvencionables las establecidas en el punto 1 del artículo 25 del Anexo IV sobre subvenciones de los Bases de Ejecución del Presupuesto.

• Gastos de personal: sueldos y salarios, cuota empresarial de la Seguridad Social, dietas y otros conceptos que estén incluidos en el recibo de la nómina
• Material fungible de oficina necesario para el desarrollo de la actividad: papel, impresos, fotocopias, tinta para fotocopias y otros materiales de oficina.
• Los gastos de asesoría jurídica o financieras, las notariales y las de gestoría administrativa para la realización del proyecto subvencionado
• Difusión y publicidad: imprenta, mantenimiento de las página web, medios de comunicación
• Contratación de servicios externos necesarios para el funcionamiento del proyecto / actuación
• Alquileres: arrendamientos de bienes inmuebles y bienes muebles
• Suministros: agua, electricidad, gas y combustibles
• Comunicaciones: teléfono, correo, mensajería
• Mantenimiento: limpieza y seguridad
• Comestibles
• Transporte

Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Annex: Fitxa Programa / pressupost (F0110)

Certificat Junta i acord autorització sol·licitud (F0111)

Declaració Llei Protecció del Menor (F0112)

Declaració vigència documentació (F0113)

Sol·licitud de subvenció (F0109)

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar amb la sol·licitud
- Solicitud de subvención (Formulario F0109)
- Anexo: Ficha de programa y presupuesto (Formulario F0110)
- Previsión general de las actividades a realizar durante el año de la convocatoria y presupuesto
- Memoria explicativa de las actividades realizadas por la entidad durante el año anterior.
- Cuentas aprobadas globales y, si corresponde, por programas, del último ejercicio cerrado.
- Declaración expresa de vigencia de la documentación aportada al Ayuntamiento (Formulario F0113)
- Declaración responsable de cumplimiento de las obligaciones de protección jurídica del menor.(Formulario F0112)
- Certificado de datos bancarios
Si es demana subvenció per primera vegada
- Acta de composición de la Junta Directiva de la entidad
Si ja s'han demanat anteriorment subvencions
- Certificado de la composición de la Junta y acuerdo autorizando la solicitud de subvención (Formulario F0111)
Si la sol·licitud es signa amb el sistema Valid
- Acta de la autorización y poderes del firmante de la subvención para su petición.
La solicitud esta fuera de plazo