datos de la subsección
Finalidad:
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El objetivo de esta actuación es promocionar, dinamizar y facilitar las actuaciones de entidades de tipo social y sin ánimo de lucro que potencien la autonomía de las personas y el logro de sus metas vitales a partir de las oportunidades derivadas del su entorno familiar y comunitario con la cofinanciación de proyectos, programas y acciones de las siguientes líneas o finalidades:
- Actuaciones de información, orientación y asesoramiento a las personas con relación a los derechos y los recursos sociales básicos en los núcleos familiares o convivenciales en situación de riesgo social.
- Actuaciones para la cobertura de necesidades básicas de los núcleos familiares y convivenciales en situación de riesgo de exclusión social.
- Actuaciones de atención, ocio, inserción sociolaboral y promoción social a personas con discapacidad física, psíquica, sensorial, visual, auditiva.
- Actuaciones socioeducativas no residenciales dirigidas a niños y sus familias en situación de riesgo de exclusión social
- Actuaciones destinadas a mejorar las condiciones de vida de determinados colectivos que sufren situación de marginación.
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Quien lo puede solicitar:
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Entidades de tipo social y sin ánimo de lucro
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Plazos de presentación:
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31/08/2023 00:01:00 - 28/09/2023 23:59:00
Convocatoria publicada en el BOPB del 30/08/2023 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el diario oficial
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Presentación:
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Tramitación electrónica, mediante el formulario electrónico disponible en esta misma página.
De acuerdo con la Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y lo establecido en el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica, las personas jurídicas están obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración.
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Órgano gestor:
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Departament d'Acció i Promoció Social
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Plazo de resolución:
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Efecto del silencio administrativo:
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Desestimatorio
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Recursos:
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Se podrá presentar recurso de reposición en el registro general del Ayuntamiento, dentro del plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación.
También se podrá presentar recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos de Barcelona, dentro del plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación, de conformidad con el art. 8 y 46 de la Ley 29/1998 del 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa.
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Normativa básica:
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- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones - Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento que desarrolla la Ley 38/2003 - Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno - RDL 2/2004, de 5 de marzo, por la que se aprueba el texto refundido de la ley reguladora de las haciendas locales (TRLHL) - Bases de ejecución del presupuesto municipal vigente (BEP) - Bases específicas que regirán la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Badalona por concurrencia competitiva durante el año 2023
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Información adicional:
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Se consideran gastos subvencionables las establecidas en el punto 1 del artículo 25 del Anexo IV sobre subvenciones de los Bases de Ejecución del Presupuesto.
• Gastos de personal: sueldos y salarios, cuota empresarial de la Seguridad Social, dietas y otros conceptos que estén incluidos en el recibo de la nómina • Material fungible de oficina necesario para el desarrollo de la actividad: papel, impresos, fotocopias, tinta para fotocopias y otros materiales de oficina. • Los gastos de asesoría jurídica o financieras, las notariales y las de gestoría administrativa para la realización del proyecto subvencionado • Difusión y publicidad: imprenta, mantenimiento de las página web, medios de comunicación • Contratación de servicios externos necesarios para el funcionamiento del proyecto / actuación • Alquileres: arrendamientos de bienes inmuebles y bienes muebles • Suministros: agua, electricidad, gas y combustibles • Comunicaciones: teléfono, correo, mensajería • Mantenimiento: limpieza y seguridad • Comestibles • Transporte
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Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
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Nivel de identificación del solicitante:
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- Alto:
- Certificado digital reconocido y firma electrónica
- Substancial:
- Acceso mediante sistema Vàlid
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Documentos a presentar:
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Documentació que cal aportar amb la sol·licitud | - Solicitud de subvención (Formulario F0109)
| - Anexo: Ficha de programa y presupuesto (Formulario F0110)
| - Previsión general de las actividades a realizar durante el año de la convocatoria y presupuesto | - Memoria explicativa de las actividades realizadas por la entidad durante el año anterior.
| - Cuentas aprobadas globales y, si corresponde, por programas, del último ejercicio cerrado. | - Declaración expresa de vigencia de la documentación aportada al Ayuntamiento (Formulario F0113) | - Declaración responsable de cumplimiento de las obligaciones de protección jurídica del menor.(Formulario F0112)
| - Certificado de datos bancarios |
Si es demana subvenció per primera vegada | - Acta de composición de la Junta Directiva de la entidad |
Si ja s'han demanat anteriorment subvencions | - Certificado de la composición de la Junta y acuerdo autorizando la solicitud de subvención (Formulario F0111) |
Si la sol·licitud es signa amb el sistema Valid | - Acta de la autorización y poderes del firmante de la subvención para su petición. |
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