Solicitudes de acceso a documentación e información por parte de los grupos municipales
Volver

datos de la subsección
Finalidad:

Los miembros de la Corporación que quieran acceder a información, tendrán que presentar en el Registro Electrónico la solicitud en la que tendrán que hacer constar la información que solicitan y motivar expresamente la necesidad para el ejercicio de sus funciones.

La solicitud se podrá dirigir al alcalde o alcaldesa, a los presidentes o presidentas de las diferentes Comisiones Informativas, o a los regidores o regidoras delegados.

Cuando se trate de documentación de los organismos autónomos, la solicitud se tendrá que dirigir a su presidente, y cuando se trate de empresas municipales a la Alcaldía.

Quien lo puede solicitar: Los concejales que forman parte de la Corporación Municipal
Presentación:

Sede electrónica

De acuerdo con el artículo 10.3 de la Ordenanza de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Badalona, los grupos municipales están obligados a relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento.

Órgano gestor:

Gabinet d'Alcaldia

Plazo de resolución:

La solicitud se tendrá que resolver en el plazo máximo de los 5 días naturales siguientes a la presentación, o de 4 días hábiles si este ultimo plazo resulta más beneficioso, entendiéndose aceptada por silencio administrativo si no se dicta resolución expresa dentro del plazo indicado y se notifica en los 10 días hábiles siguientes.

Cuando la solicitud implique la elaboración de un nuevo documento, o informes, relaciones, listados o cualquier otro de naturaleza análoga, su autorización tendrá carácter discrecional, y el plazo de respuesta se decidirá por la alcaldía en función de las características de la documentación a elaborar.

Efecto del silencio administrativo: Estimatorio
Normativa básica:

- Reglamento Orgánico Municipal

- Ordenanza de Administración electrónica

Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Formulari (F0001)

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
Documentació a aportar
- Solicitud (Formulario F0001)
- Documentación complementaria