Tarjeta de aparcamiento provisional para personas con movilidad reducida
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datos de la subsección
Finalidad: Tarjeta de permisibilidad de aparcamiento para personas con movilidad reducida, que no haya sido dictaminada oficialmente. Esta tarjeta da derecho a utilizar las facilidades de estacionamiento correspondientes y vigentes en cualquier lugar del país donde se encuentre el titular.
Quien lo puede solicitar: Personas que presenten movilidad reducida, aunque no haya sido dictaminada oficialmente, a causa de una enfermedad o patología de extrema gravedad que le suponga fehacientemente una reducción sustancial de la esperanza de vida que se considere normal para su edad y demás condiciones personales, y que razonablemente no permita tramitar en tiempo la solicitud ordinaria de tarjeta de aparcamiento.
Las personas que actúan en representación de otra, ya sea física o jurídica, pueden acreditar su representación telemáticamente mediante el registro de apoderamientos de representación.
Acceder al registro de apoderamientos desde este enlace.
Plazos de presentación: Todo el año
Presentación: Presencialmente, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía
Tramitación electrónica, mediante formulario electrónico disponible en esta misma página.
Órgano gestor: Departamento de Programas de Acción Social de Ciudad
Efecto del silencio administrativo: No procede
Normativa básica: - Ley 13/2014, de 30 de octubre, de accesibilidad.
- Decreto 97/2002, de 5 de marzo, sobre la tarjeta de aparcamiento para personas con disminución y otras medidas dirigidas a facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida (DOGC 3602, 25.3.2002).
- Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.
Pago de tasas: No se aplican tasas
Información adicional: Es suficiente con presentar la documentación requerida. Esta será devuelta una vez digitalizada.
Documentación relacionada (Para completar el formulario antes debe guardarlo en su ordenador con la función "Guardar el enlace como" que se activará con el botón derecho de su ratón.):
Informe mèdic (F0196)

Sol·licitud (F0195)

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar:
Documentació que cal aportar
- Solicitud (Formulario F0195)
- Dos fotografias de la persona titular
- Informe que acredite los requisitos firmado por el/la mèdico/a de família de los servicios públicos de Salud. (Formulario F0196)
- Autorización representación